Heraldo-Diario de Soria

Deportes

AÚPA NUMANCIA

Una salida vital

El Numancia puede dejar zanjada la permanencia en Oviedo en otra oportunidad para mejorar sus estadísticas como visitante donde solo ha ganado un partido de 19 disputados

19/05/2019 LUIS HDEZ. CASADO

Escassi, autor del segundo gol frente al Alcorcón, ocupará un puesto en el centro del campo ante el Real Oviedo.Escassi, autor del segundo gol frente al Alcorcón, ocupará un puesto en el centro del campo ante el Real Oviedo.

MARIO TEJEDOR

La visita a Oviedo puede significar la salida casi definitiva para el Numancia. Un desplazamiento vital. Ese que permita zanjar la permanencia mejorando los datos estadísticos de esta temporada a domicilio. Una victoria en 19 jornadas como visitante le han llevado al conjunto de Aritz López Garai a pelear hasta el momento con la salvación, algo que intentará solucionar con este partido y los tres puntos seguros de la próxima semana cuando le toque medirse al descalificado Reus. Los 13 puntos sumados lejos de Los Pajaritos le ubican en el grupo de los ya descendidos a la hora de contabilizar datos:Reus (13), Córdoba (8) y Gimnàstic (6). Cifras tan tozudas como para demostrar las dificultadas encontradas a la hora de salir de su zona de comodidad en Los Pajaritos. La base, una campaña más, de los puntos necesarios para afrontar la estabilidad en la clasificación. No siempre suficientes por el déficit de recaudación como visitante y por la irregularidad en la trayectoria del equipo esta temporada en casa. Por ahí llegan los problemas. La diferencia con el curso anterior se argumenta en la mayor consistencia en Soria ya que lejos el conjunto numantino cosechó cinco puntos más que los conseguidos hasta esta jornada. Los 47 anotados el pasado curso en Soria están lejos de los 31 que muestra como local el presente ejercicio. Una señal evidente de cara al próximo análisis de la campaña, tan irregular como poco fiable.


La victoria del pasado fin de semana ante el Alcorcón despejó por momentos el panorama del equipo de cara a la resolución del campeonato. Los tres puntos le devuelven a una posición más cómoda aunque sin alardes ni confianzas porque esa es la distancia cifrada con el Rayo Majadahonda, ahora el que marca el descenso, y tampoco se puede descuidar vista la necesidad de sus rivales en esa pugna por evitar la pérdida de categoría. La vitalidad de un buen resultado en Oviedo dejaría casi sentenciado el objetivo de continuar en Segunda ya que a la semana siguiente el Numancia sumará tres puntos más, seguros, para continuar con su huida de la zona de peligro. En su contra, las dificultades halladas en sus desplazamientos. En la anterior salida, el grupo de López Garai realizó un consistente ejercicio defensivo para sumar un punto manteniendo la portería a cero, misma circunstancia que alcanzó ante el Alcorcón y que intentará prolongar en Oviedo para abordar la opción de seguir sumando.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Heraldo-Diario de Soria ~ Mobile