Heraldo-Diario de Soria

Deportes

C.D. NUMANCIA

La salvación, más cerca

El Numancia amplía a cinco puntos su renta sobre el descenso tras el empate del Majadahonda / La permanencia sería hoy matemática si cae el Tenerife ante el Oviedo y el Lugo en Almendralejo

26/05/2019 Félix Tello

El Numancia podría tener la salvación matemática sin pierden Tenerife y Lugo.El Numancia podría tener la salvación matemática sin pierden Tenerife y Lugo.

Mario Tejedor

El C.D. Numancia tiene la permanencia en Segunda División un poco más cerca al no pasar ayer del empate el Rayo Majadahonda ante el Córdoba, que amplía a cinco puntos la renta soriana sobre el descenso. La salvación numantina podría ser matemática ya hoy en el caso de que el Tenerife pierda ante el Oviedo y el Lugo ante el Extremadura.

El plato estrella de la jornada dominical estará en el Francisco de la Hera de Almendralejo con la disputa de un encuentro crucial para alcanzar la permanencia. Frente a frente el Extremadura y el Lugo, que a lo largo de los noventa minutos vivirán una lucha encarnizada para evitar caer en posiciones complicadas en la clasificación. Al Numancia lo que más le interesaría sería la victoria de los extremeños. Un enfrentamiento que puede decidir mucho en esta recta final de la temporada en la zona baja de la tabla.
El Extremadura acaricia la permanencia con 48 puntos después de su importante victoria de la pasada jornada en el terreno de juego del Alcorcón. El Lugo, por su parte, también sumaba los tres puntos al vencer al Deportivo de la Coruña y con 44 suma los mismos que el Numancia, aunque los sorianos están por delante en la tabla al tener mejores guarismos en el doble enfrentamiento. El Numancia ganaba 3-0 en Los Pajaritos y perdía 3-2 en el Antxo Carro de Lugo.

El Numancia le tiene los dos partidos ganados al Extremadura por lo que en un hipotético empate a puntos con los azulgrana los de López Garai se quedarían por delante en la tabla. Contra el Lugo en el doble enfrentamiento también saldría airoso el Numancia. El partido en el Francisco de la Hera cerrará la jornada dominical y el Numancia ya sabrá el puesto en el que queda en la tabla cuando finalice el duelo en Almendralejo.

Los numantinos acabarán la jornada 40 con 47 puntos y lo más positivo para sus intereses sería una derrota lucense en el Francisco de la Hera para dejar a los gallegos a tres puntos de distancia, aunque el Extremadura lograría ya la salvación. Una victoria del Lugo les llevaría a los 47 para seguir empatados con el Numancia.

Dos horas antes del partido en tierras extremeñas se jugará otro compromiso del que estarán muy pendientes en Soria. A partir de las 18.00 horas se verán las caras el Tenerife y el Oviedo con claro interés para el Numancia de que los puntos viajen a la capital asturiana. El Oviedo necesita ganar para mantener la ilusión de entrar en el play off, mientras que el Tenerife está obligado a ganar después de perder 3-0 en Elche. El conjunto canario suma 43 puntos y otro tropiezo esta tarde en el Heliodoro Rodríguez le podría dejar muy tocado de cara a las dos últimas jornadas del campeonato.

Desde Soria se espera que el Oviedo gane para que el Numancia se coloque con un colchón de cuatro puntos sobre un Tenerife que el inicio del curso no se podía ni imaginar que a estas alturas iba a estar por no baja. Un triunfo insular mantendría la ventaja numantina en la tabla en un punto. Incluso el empate se vería con buenos ojos en Los Pajaritos.

Después de esta jornada 40 restarán dos para el final de la Liga. El Numancia tendrá que visitar al Zaragoza en la jornada 41 y cerrará el curso en Los Pajaritos ante Las Palmas. La angustia del descenso acabaría esta misma noche para los de López Garai en el caso de que Tenerife y Lugo no sumen en sus respectivos encuentros. El Numancia sería equipo de Segunda División y estará muy pendiente de lo que pase en Tenerife y en Almendralejo.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Heraldo-Diario de Soria ~ Mobile