Heraldo-Diario de Soria

Deportes

C.D. NUMANCIA

Trampolín desde el Numancia

Munir, que se enfrentará por primera vez a los rojillos, llegó al Numancia en 2014 como un gran desconocido y el pasado verano jugó el Mundial de Rusia / Elegido mejor jugador de septiembre

27/10/2018 Félix Tello

Munir se enfrentará el lunes al Numancia defendiendo la camiseta del Málaga.Munir se enfrentará el lunes al Numancia defendiendo la camiseta del Málaga.

LFP

Munir Mohand cambiaba de aires el pasado verano para dejar atrás cuatro temporadas en el C.D. Numancia y fichar por el Málaga, que este lunes será el escollo de los sorianos en la undécima jornada de Liga. El hispano marroquí es el claro ejemplo de este tipo de jugadores a los que el Numancia ha servido de catapulta para hacerse con un nombre dentro del fútbol profesional. Munir es uno de los porteros destacados de Segunda División e incluso en su palmarés puede presumir de haber disputado un Mundial, el celebrado el pasado verano en Rusia.

En la portería de Marruecos lo jugó todo en la cita mundialista antes de ser presentado por el Málaga, equipo recién descendido de Primera División. Es el titular de Juan Ramón López Muñiz bajo palos y el lunes intentará frenar a su ex equipo.

Aterrizaba en Soria en el verano de 2014 procedente de la Unión Deportiva Melilla y lo hacía como un gran desconocido para el fútbol profesional. El Numancia le dio la oportunidad y en la portería rojilla demostró ser un arquero de garantías. Sus cuatro años en Soria le han servido para ganarse la reputación de buen portero.

En las dos primeras campañas en Los Pajaritos se puede decir que fue titular casi indiscutible. En su tercer año en Soria fue perdiendo protagonismo ya que emergió la figura de Aitor Fernández, que en teoría era el suplente pero que supo aprovechar sus oportunidades cuando Munir estaba con la selección de Marruecos. Arrasate acabó por confiar en Aitor en el segundo tramo del curso. Esta titularidad se mantuvo el ejercicio pasado y Munir se tuvo que conformar con mirar los partidos desde el banquillo. El momento dulce de Aitor fue un obstáculo demasiado grande para que Munir pudiera cambiar la opinión del entrenador numantino.

El pasado verano fichaba con el Málaga y en La Rosaleda se ha ganado la confianza de Muñiz. Munir sólo se ha perdido dos partidos de los diez disputados y las ausencias bajo palos coinciden con sus citaciones con la selección de Marruecos.

Munir es un portero de los que dan confianza a los entrenadores ya que es ágil bajo palos y además destaca por su potencial en el juego aéreo. Es un portero moderno ya que también sabe utilizar bien los pies.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Heraldo-Diario de Soria ~ Mobile