Heraldo-Diario de Soria

Cultura

Preparativos

Se necesitan celtíberos para la Batalla de Numancia

El 'cupo' romano ya está cubierto, pero aún son precisos más figurantes en el bando numantino para el evento que tendrá lugar el 3 de agosto

12:30 h. 13/07/2019 Soria - S.A.

Se necesitan guerreros celtíberos de todas las tribus. Razón: la nueva batalla de Numancia que tendrá lugar este año el próximo 3 de agosto en el graderío de la Hoya de Garray. Los ensayos de Numancia, el terror de Roma, una nueva representación popular de la historia de la antigua ciudad celtíbera que organiza la Asociación Cultural Tierraquemada, ya han comenzado y continuarán todos los lunes, miércoles y viernes hasta el día del estreno.
Este año, destaca el presidente de Tierraquemada, Alberto Santamaría, con la necesidad de sumar muchas más adhesiones en el bando numantino/ celtíbero para otorgar al evento una mayor espectacularidad. Por ello, todo el que quiera formar parte en esta representación popular puede apuntarse aún dirigiéndose a la Asociación Tierraquemada de Garray. «Vestuario, calzado, atrezzo tenemos nosotros», apunta Santamaría. Sólo es necesario tener ganas de participar en este evento que se ha convertido ya en uno de los reclamos del verano cultural en la provincia.
Este año la nueva dramatización de Tierraquemada fusiona en un único episodio dos hechos históricos que anteriormente se representaban por separado: La paz de Marcelo y El cerco de Pompeyo. Como ya se hiciera el año pasado, el objetivo es condensar la escenificación popular para conferir más agilidad y dramatismo escénico. Este año, Numancia, el terror de Roma «pondrá el foco muy en el Senado» romano, destaca Santamaría, pero, paradójicamente, la organización cuenta con suficientes voluntarios para dar vida a los diferentes personajes de la todopoderosa Roma. El problema se plantea en el lado numantino y celtíbero, donde «hace falta bastante gente». Sólo para dar vida a guerreros celtíberos de otras tribus sería necesario contar con, al menos, «unas 30 personas».

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Heraldo-Diario de Soria ~ Mobile