Heraldo-Diario de Soria

Deportes

C.D. NUMANCIA

Edipo: 'Jugar con tu país es lo máximo'

18/09/2014 Félix Tello / Soria

Edipo ha defendido los colores de la República Dominicana en la Copa Oro.Edipo ha defendido los colores de la República Dominicana en la Copa Oro.

 El jugador del Numancia B Edipo Rodríguez ha tenido una recta final del verano intensa y con emociones fuertes ya que hace unas fechas estrenaba internacionalidad con su país: la República Dominicana. El futbolista, una de las joyas de la cantera numantina, disputaba en Jamaica la Copa Oro con su país y la guinda fue lograr la clasificación para la siguiente eliminatoria que tendrá lugar el próximo mes de octubre. Edipo no puede ocultar su satisfacción por este entorchado internacional y aseguraba que «jugar con tu país es lo máximo».

 

El dominicano, que en la actualidad tiene 21 años y que desde los seis lleva viviendo en Soria, es uno de los delanteros que están en nómina del Numancia B que entrena Juan Carlos Moreno. Sin embargo, con los colores de la selección dominicana ha jugado de mediocentro creador en esta Copa Oro. «Hacía falta un futbolista que tuviera visión de juego y el seleccionador apostó por mí», señalaba el caribeño.
 
Edipo recordaba cómo fue su debut con la zamarra caribeña e indicaba que «jugué varios partidos de preparación, pero lo más emocionante fue debutar en un encuentro oficial. La verdad es que escuchar el himno de tu país pone la piel de gallina». El futbolista rojillo no pudo disputar los dos primeros compromisos oficiales por un pequeño problema físico y se estrenaba en el tercero ante el combinado de Anguilla, curiosamente el único que ganaba la República Dominicana en esta fase clasificatoria. «Después de perder los dos primeros necesitábamos ganar por goleada y que los resultados nos acompañaran. Ganamos 10-0 y pudimos alcanzar la clasificación». Edipo fue uno de los protagonistas del partido con media docena de asistencias de gol desde su novedosa demarcación de centrocampista.
 
Lleva 15 años viviendo en Soria «ye me considero soriano, aunque la sangre tira y también me considero muy dominicano y si te llama tu país no le puedes decir que no», comentaba.
 
Edipo no olvidará está experiencia que califica de «inolvidable». El numantino se refería a las diferencias que ha encontrado con el fútbol que conoce de España y afirmaba que «físicamente allí son muy fuertes y les falta visión de juego. El clima, por la humedad, es un condicionante y te cansas bastante más». 
Después de defender los intereses de la República Dominicana, Edipo se centra ahora en el Numancia B con el objetivo de ganarse la confianza de Moreno en el once inicial.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Heraldo-Diario de Soria ~ Mobile