Heraldo-Diario de Soria

Deportes

NUMANCIA

Un Numancia «aliviado» espera al Sporting

Villalba, que llega a la Copa del Rey con la máxima ilusión, destaca la seguridad del equipo

12/09/2018 Sara I. Belled

Villalba, ayer, en el entrenamiento matutino.Villalba, ayer, en el entrenamiento matutino.

MARIO TEJEDOR

Sin mucho tiempo para pensar, el Numancia ha hecho su primera victoria y volverá a pisar de nuevo el césped de Los Pajaritos el jueves (20.00 horas), en partido de Copa del Rey ante el Sporting. El equipo de López Garai, que se enfrentará al mismo contrincante el domingo en liga regular, hace cuenta nueva después de los primeros tres puntos. Pero lo hace «aliviado». Esa es la sensación que reina en el vestuario, según indicó ayer al término del entrenamiento matinal Fran Villalba. El centrocampista cedido del Valencia por esta campaña, reconoce que los resultados hasta la fecha no habían sido todo lo satisfactorios posibles. «La verdad es que llevamos unos partidos que para mí, en alguno de ellos, merecimos victorias». «Errores o circunstancias» propias del juego hicieron que hasta antes de abordar la cuarta jornada, el Numancia apenas sumase dos puntos de nueve posibles. Cádiz (3-3) o Córdoba (1-1) serían los ejemplos. «Merecimos más», asegura. Aunque no tarda en añadir que «eso ya está afrontado». No podría ser de otra manera.

La cuenta nueva incluye empezar de cero, pero también hacer balance de los aciertos y errores del último partido. López Garai se mantiene fijo en sacar el balón jugado desde atrás y la adaptación, en el césped y el grada, es paulatina. Si en los primeros compases de la competición, también por las necesidades de enfermería, la defensa no terminaba de cuadrar, este domingo fue la retaguardia el baluarte del equipo. Coincide además que fue uno de los partidos en los que menos claro estaba hacia donde se podría torcer la balanza. «Tampoco si empatábamos o perdíamos íbamos a echarnos las manos a la cabeza», admite. Aunque lo cierto es que en cualquier caso, como dice Villalba, «lo importante era ganar», y eso se consiguió. «No sé si jugamos bien o mal, pero bueno, los tres puntos los dejamos en casa y eso es lo que más nos importa al equipo. El juego vendrá seguro». Y añade: «Para mí la victoria del otro día fue fundamental y para el equipo también».

En Los Pajaritos ante el Elche de Pacheta, Villalba se cayó del once inicial. El valenciano, como es de esperar, está a lo que decida el entrenador. En el penúltimo partido en Lugo sumó su primera asistencia vestido de rojillo y el domingo jugó los últimos 37 minutos al cambio con Viguera.

En una de esas semanas extraordinarias en las que se juntan dos partidos, son dos partidos ante el Sporting. Teniendo en cuenta aquello de reservar quizá un equipo para la liga regular y otro para la Copa, Villalba podría regresar al once este mismo jueves. «Donde me quiera poner, yo voy a a jugar al 100%, voy a dar el máximo y voy a ayudar al equipo lo máximo posible», contesta ante la pregunta de esa posibilidad. Es también un momento de dar minutos a los jugadores hasta ahora menos utilizados. Por eso junto a su vuelta, también podría ser el momento en el césped de Los Pajaritos de jugadores que hasta la fecha no han debutado, como el también centrocampista Noguera, quien solo se estrenó en pretemporada con el Logroñés, o el ariete catalán Jordi Sánchez, ausente por lesión en las primeras jornadas.

Proveniente del filial del Valencia, en Segunda B, Villalba asegura que se está adaptando bien. «Poco a poco yo creo que tengo que ir a mejor seguro y daré mi máximo nivel dentro de muy poco». Lejos de considerarse una «estrellita», en Soria está aprendiendo lo que es y lo que implica el fútbol profesional y ya ha experimentado la gran igualdad que reina en la categoría.

El objetivo, más allá de lo personal, es mantener al equipo arriba. Sobre la Copa, de momento, no hace vaticinios sobre futuras visitas al Bernabéu, como la de la última temporada. Se centra en el encuentro del jueves «con la máxima ilusión y el máximo respeto contra el Sporting».

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Heraldo-Diario de Soria ~ Mobile