Heraldo-Diario de Soria

Deportes

NUMANCIA

Si la Real quiere a Oyarzun, «tendría que negociar»

El club blanquiazul no podrá contar este año con Merquelanz por lesión y el canterano donostiarra es una opción / El Numancia no tiene constancia, pero recuerda que la cláusula es de 1,5 millones de euros

12/09/2018 Sara I. Belled

Oyarzun, ayer, en el entrenamiento en el anexo de Los Pajaritos.Oyarzun, ayer, en el entrenamiento en el anexo de Los Pajaritos.

m

«Si quisieran hacerse con el jugador, primero tendrían que negociar con nosotros». Así se expresa César Palacios, director deportivo del Club Deportivo Numancia, al ser cuestionado por el posible interés de la Real Sociedad de Primera división en hacerse con los servicios del Alain Oyarzun (San Sebastián, 27 de septiembre de 1993), criado en el núcleo donostiarra. Un contacto que no se ha producido hasta el momento, aunque en el entorno del club vasco sí se ha mentado la posibilidad, en base a la relación que hasta el pasado curso existía entre el extremo izquierdo y su club de formación. Hoy su cláusula asciende a 1,5 millones de euros.

El conjunto blanquiazul se encuentra limitado por las lesiones. Hombres importantes como Adnan Januzaj, Diego Llorente o Willian José harán uso de la enfermería durante meses. El problema, no obstante, está en Martín Merquelanz.El también extremo izquierdo ascendido del filial estará todo el año lesionado y ya tiene la baja federativa. Por eso los donostiarras no descartan salir al mercado aprovechando la licencia que le puede otorgar la Liga al superar el periodo de recuperación del canterano los cinco meses. Eso sí, ayer Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, se refirió a este tema durante una visita guiada por Anoeta y advirtió que el club donostiarra solo fichará a «jugadores que aporten». Es decir, que no se van a hacer con los servicios de un efectivo para tapar huecos, sino que tendría que ser un jugador que mejorase a la Real de forma estructural. Teniendo en cuenta todo ello, si quisieran aprovechar esta ventana de oportunidad repescando a uno de los suyos en Soria, tendrían que hacer frente a la cláusula, que asciende a 1,5 millones de euros.

«Para nada. Nosotros no tenemos ningún conocimiento. Y si quisieran hacerse con el jugador, primero tendrían que negociar con nosotros». Palacios deja claro que la propiedad del extremo izquierdo donostiarra es del Numancia. Fuentes del entorno del club vasco apuntan a que se tanteó la opción de recuperar a Oyarzun para Zubieta una vez que las lesiones hicieron mella en el equipo. La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de Merquelanz, cuyo alcance se conoció a comienzos de la semana pasada, habría vencido la balanza a favor de reforzar la plantilla.

Coincide esta necesidad con el buen estado de forma de Oyarzun. El atacante se ha sacudido las dudas de los últimos dos años –entre las lesiones y el banquillo– y ha realizado un buen comienzo de temporada con el equipo rojillo, en el que ha coronado sus cuatro partidos en el campo con dos goles en su renta particular y otras dos asistencias.

El club blanquiazul ya tuvo opción de repescar a Oyarzun hasta este mismo año. El donostiarra, formado en las categorías inferiores de la Real, llegó la pasada campaña al Real Zaragoza –proveniente del Mirandés de Segunda B en el que estuvo cedido– con un contrato de dos años y la opción de recompra por el club vasco al término de cada una de las dos temporadas. Esta posibilidad, no obstante, se desvaneció este verano, al fichar el atacante por el Numancia.

La posibilidad de incorporar a un efectivo es compleja a estas alturas de la competición, pero se apoya en un trámite legal por esa lesión de larga duración por el que la Real Federación Española de Fútbol abriría el mercado a la Real durante un periodo limitado. Con tiempo suficiente desde que se conoció el auténtico alcance de la lesión del canterano para poder negociar con otros clubes.

En cualquier caso, como confirma Palacios, hasta la fecha en Soria no han tenido noticias por vía oficial. Por lo que el club niega que se vaya a producir la salida de Oyarzun, tal y como están las cosas en este momento. La Real, por su parte, tendría que valorar sus opciones. Eso sí, siempre en el mercado nacional. Y también podría hacerse con los servicios de algún agente libre.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Heraldo-Diario de Soria ~ Mobile