Heraldo-Diario de Soria

Provincia

ALMAZÁN

Primera convocatoria de subvenciones a asociaciones

Cedazo argumenta que había colectivos pequeños sin acceso a ayudas municipales

10:04 h. 14/07/2019 P. P. S.

Imagen de la Plaza Mayor de AlmazánImagen de la Plaza Mayor de Almazán

V. GUISANDE


«Conseguir que a las asociaciones más pequeñas, que no pueden acceder a ayudas por parte del Ayuntamiento, les lleguen también los apoyos».Es el objetivo de la nueva convocatoria de subvenciones para asociaciones locales abierta por el Ayuntamiento de Almazán, con el fin, añade el alcalde, Jesús Cedazo, de «dar participación a todos».

El Consistorio convoca «por primera vez» esta línea de subvenciones y ayudas, que se hará efectiva cuando salga publicada en el BoletínOficial de la Provincia, BOP. Su objetivo es el desarrollo de programas y proyectos concretos de actividades y servicios durante el presente año. La iniciativa persigue que las ayudas municipales llegen a todos los colectivos, «no sólo a los grandes, con aquellos con quienes el Ayuntamiento tiene convenios firmados», explicó.

Las bases recogen como subvencionables actividades, servicios e iniciativas que se enmarquen en las siguientes áreas: cultura. deportes, servicios sociales, festejos, juventud, área vecinal y de la mujer. Se trata de actividades que ya se hayan realizado o que estén por realizar «y que se puedan justificar». A falta de su publicación, el político socialista explicó que el Ayuntamiento podrá hacer adelantos de hasta el 50% del coste de la subvención «si algún colectivo lo necesita».

El Ayuntamiento ha dispuesto una partida de algo más de 17.000 euros, ajustada teniendo en cuenta «la avanzada ejecución del presupuesto», de lo que se desprende que la partida será mayor en las convocatorias de años siguientes.

Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 19 de septiembre para poder presentar las solicitudes, lo que deben hacer en las oficinas municipales.

Las subvenciones que se otorgarán serán compatibles con ayudas de otras administraciones, como la Junta o la Diputación, «mientras las ayudas no superen el cien por cien del coste de la actividad. El procedimiento de la concesión de la citada convocatoria estará regulado además por la ordenanza municipal «que fija los criterios en este aspecto, que nunca se ha utilizado», en palabras del alcalde.

Cierre al tráfico por horas de la plaza mayor y la de santa maría

El Ayuntamiento de Almazán ha establecido horarios de cierre al tráfico en la plaza Mayor, la plaza de Santa María y la zona de su su triángulo interior en época estival. Los nuevos horarios, publicados a través de un edicto, estarán en vibor del 11 de julio al tres de septiembre. La plaza Mayor y la plaza de Santa María estará cerrada al tráfico rodado los días laborables desde las 20.30 horas hasta las 00 horas del día siguiente, según fuentes municipales. Mientras, los sábados y festivos se cerrarán al tráfico desde las 14 horas hasta las 7 horas del día siguiente. Asimismo, el triángulo interior de la plaza de Santa María se cerrará al tráfico los laborables desde las 20.30 horas hasta las 7 horas del día siguiente. Los sábados, desde las 20.30 horas hasta el lunes a las 7 del día siguiente. También se cerrará los festivos desde las 20.30 horas de la víspera hasta las 7 horas del día siguiente laboral. Por otro lado, con motivo del Triatlon Abel Antón que tendrá lugar hoy domingo, durante esta jornada el tráfico de vehículos que circule durante esta jornada por el puente sobre el ríoDuero tendrá una única dirección, que será solamente de entrada a Almazán. De la misma forma, para ir o venir de Matamala de Almazán hacia Almazán o viceversa, el tráfico será desviado por las poblaciones de Fuentelcarro y Tejerizas, todo ello en la franja horaria de 11.30 a las 14.30 horas.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Heraldo-Diario de Soria ~ Mobile