Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

El año se despide corriendo

Julio Ruiz y Carlota Olmo se imponen en Ágreda con 137 participantes / Alfonso Izquierdo y María Andrés vencen en Tera, que reúne a 300 atletas en todas las categorías

SORIA
02/01/2019

 

Con una participación de 137 atletas en tres categorías diferentes, Ágreda es una de las localidades representativas de Soria a la hora de despedir el año con la celebración de su San Silvestre. El año se queda atrás corriendo en Ágreda, al igual que en localidades como Ólvega, El Burgo de Osma, Tera, El Royo, Covaleda, Borobia, Villálvaro, San Pedro Manrique o Arcos de Jalón. El más rápido en intentar alejarse de 2018 a la carrera fue Julio Ruiz González que se adelantó en la línea de llegada a Iker Omeñaca y Alberto Pascual después de completar los 3.200 del circuito diseñado por los organizadores el Ayuntamiento de Ágreda. En la categoría femenina, Carlota Olmo se impuso por delante de María Pascual y Laura Sevillano. También se disputaron las carreras de chupetines, 400 metros para los participantes hasta los cinco años y la de 6 a 11 años con 800 metros. Estas dos carreras fueron el adelanto al plato fuerte de la de los grandes.

La jornada de San Silvestre contó el pasado lunes con la gran participación de Tera. Alrededor de 300 atletas en todas las categorías abarrotaron la localidad soriana con Abel Antón como número uno de sus participantes. Alfonso Izquierdo se impuso en la meta de la carrera de Tera, que cumplió su edición número siete y que dedicó su lado solidario a entregar alimentos no perecederos a Cáritas. Con la inscripción se entregaba dos kilos de comida no perecedera. Los hermanos Izquierdo acumularon el protagonismo porque si Alfonso se impuso en la meta, su hermano Jaime finalizó en segunda posición. Entre ambos, Cristian Lázaro, para completar el podio masculino. Entre las participantes femeninas destacó María Andrés, que ganó por delante de Lucía Aranda y Sara María Alcozar.

La prueba de Tera reunió a un gran número de participantes en categorías inferiores. En las carreras de los más pequeños, de 6 a 10 años, Hugo Fernández y Paula Fernández ganaron en la prueba masculina y femenina, respectivamente. Los dos hermanos Fernández Carnicero se subieron a lo más alto del podio demostrando su buena sintonía con la carrera de Tera. En la categoría de 11 a 15 años, Guillermo García Pérez ganó en chicos, mientras que María Revuelto se llevó la prueba de las chicas. También compitieron los populares de más de 30 años y el mejor de esta categoría fue Jordán Lázaro, entre los hombres, y la ganadora entre las mujeres, Maite Salvador.

Las carreras de Navidad tendrán su continuidad el próximo fin de semana con la tradicional prueba de San Esteban de Gormaz. El 5 de enero, una vez ya disputadas todas las pruebas de San Silvestre, llega la Carrera de Reyes a partir de las 11.30 horas para los más pequeños y desde las 12.30 horas para los atletas mayores. Si los populares tienen todavía ganas de seguir corriendo durante esta época navideña tienen la oportunidad de recorrer desde la salida y la meta, en la plaza Mayor de San Esteban de Gormaz, lugares tan emblemáticos de la villa como la calle Mayor, La Iglesia Nuestra Señora del Rivero y La Iglesia de San Miguel.

Pinedo repite victoria en El Royo

La cantidad de pruebas programadas a lo largo de la geografía soriana posibilita doblar carreras. Enrique Fernández Pinedo protagonizó dos victorias en San Silvestre. El domingo en su localidad natal, Almazán, y el lunes en El Royo. El atleta adnamantino se impuso en la cuarta edición de la San Silvestre Royana con un tiempo de 18:45 para completar los seis kilómetros de recorrido. Por detrás del ganador, llegó Víctor Carrasco Gil (19:02) y David Rodríguez Rújula (19:08). En la categoría femenina Sara Romero Calonge llegó la primera con un registro de 24:46 por delante de Paula Calonge García(25:44) y María del Carmen García Gómez (26:01).

Con más de 300 atletas populares en todas las categorías, la carrera de El Royo congregó a un nutrido número de participantes en los diferentes tramos de edad. Además de la clasificación absoluta, con más de 200 corredores, también se computaron las pruebas en Master A masculina con victoria para David Rodríguez Rújula (19:08) por delante de Luis Gonzalo Miguel (19:36) y Josué Pardo (21:09). En la Master A femenina se impuso María del Carmen García (26:01) con Ana Isabel (26:15) y Ana Ramírez (26:49), segunda y tercera, respectivamente. Rosa María Carnicero de Vera (27:30). ganó en Master B femenino y Ricardo Gutiérrez (21:36) en Master B masculino.

En la categoría juvenil femenino, se llevó la prueba, Ángela Castillo (32:35) y en la masculina, Daniel Álvaro del Río (22:46). En cadetes femenino, Leire Alfaro Andrés terminó la primera, mientras que en categoría masculina se impuso Eduardo Abad Milla. En las categorías de niños destacan las victorias de Diego Valero de Miguel entre los chicos y Paula Fernández Carnicero, entre las chicas, que también repitió victoria por la tarde en Tera. En la última de las categorías, la de Chavales venció Isabel Calonge Ruiz en la de niñas y se impuso en la carrera de niños Alejandro Herrero en una jornada de gran armonía entre el espíritu atlético y el carácter festivo y lúdico de la San Silvestre.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria