Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

El Atletismo Numantino planta cara al Playas de Castellón

El club soriano se clasifica por detrás del actual campeón de la Liga de Clubes en la segunda jornada de la competición disputada ayer en Los Pajaritos / El equipo numantino subió al podio en una docena de pruebas

SORIA
20/05/2018

 

El Club Atletismo Numantino cerró ayer la segunda jornada de la Liga de División de Honor con un segundo puesto por detrás del Playas de Castellón, favorito y defensor del título de mejor club del pasado año. La competición se desarrolló en el estadio de Los Pajaritos entre los cuatro clubes del Encuentro A. El Playas de Castellón completó como líder la segunda jornada con un total de 229 puntos. El Numantino le siguió con 176, mientras que en tercera posición se clasificó el Pontevedra con 142 puntos, uno más que el club de L’Hospitalet, 141.


Ya en la primera jornada de esta liga que llevará a una final para los ocho mejores clubes de la competición, el Numantino se clasificó segundo en San Sebastián por detrás del club local, el Atlético San Sebastián. En esta oportunidad, el club soriano midió su potencial con el actual campeón, el Playas de Castellón, dominador en la mayoría de las pruebas disputadas ayer en Los Pajaritos.


El Numantino se alzó al podio en una docena de las 21 pruebas programadas a lo largo de la tarde. Destacan las victorias de Saúl Martínez en el 800 metros, de Nassim Hassaous en el 3.000 metros, de Ibrahim Chakir en el 3.000 obstáculos y de Albert Álvarez en pértiga. Al segundo escalón del podio se subieron los cuatro integrantes de los relevos 4x100 (Keimer Peña, Samuel Junior Vargas, Mario Arancón y Mario López) y 4x400 (Alejandro Ares, David José Pineda, Daniel Arancón y Saúl Martínez). También se clasificaron como segundos los representantes del Numantino en el 3.000 metros, David Bascuñana, en el 110 metros vallas, Mario Arancón, y en el 400 metros vallas, David José Pineda. Destacaron también con un tercer puesto para sumar el correspondiente número de puntos, Mario López Moure, en los 100 metros, Alejandro Ares, en los 400 metros lisos, Seddik Warrak Kandoussi, en los 3.000 obstáculos, Eugenio Teodoro Puig, en altura, Israel Aymar Celi, en los cinco kilómetros marcha. Prueba que contó con la presencia de uno de los referentes del atletismo español, Jesús García Bragado, que finalizó en la segunda posición.


La próxima cita de la liga de clubes está programada para el mes de junio, el día 16, con la sede todavía por designar. Esta tercera jornada medirá a los 16 equipos en dos encuentros octogonales  uno por el título y otro por la permanencia) a un atleta por


prueba. En esta última jornada los clubes obtendrán de 8 a 1 punto en función de su clasificación en el encuentro que sumados a los puntos obtenidos en las dos primeras jornadas, seis suma el Numantino, determinaran la Clasificación Final en el Campeonato de Clubes.


El Numantino ofreció ayer una nueva muestra de su crecimiento en el atletismo con un segundo puesto por detrás de uno de los clubes de referencia en esta competición en los últimos años.

Liga femenina

La soriana Marta Pérez, que compitió ayer en San Sebastián con su club el Valencia Esports en la segunda jornada de la Liga de clubes de División de Honor, se impuso en la carrera de los 800 metros con un tiempo de 2:06.19. Pérez adelantó a su compañera de equipo, Raquel Meaños y Lorea Ayala, del Atlético San Sebastián. La soriana sumó los ocho puntos en la victoria de su club.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria