Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

Estela Navascués vuelve al trabajo tras ser madre

«¿Si ya he estado en unos Juegos Olímpicos, porqué no voy a poder estar en otros?», dice la mamá de una niña llamada Blanca

Sara I. Belled
29/01/2018

 

Estela Navascués ha vuelto al trabajo. La atleta navarra afincada en Soria fue madre hace apenas dos meses y medio y ya ha pisado la pista de Los Pajaritos para comenzar una preparación que, «por qué no», podrá terminar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Tenía muchas ganas de volver y calzarme las zapatillas», admite la tudelana, que regresó con su pequeña Blanca a Soria tras dar a luz en su provincia natal. «Andé mucho durante el embarazo e hice deporte de otro tipo que no fue correr. Ya tenía ganas y la vuelta ha sido bastante buena, mejor de lo que esperábamos».

Se había propuesto con su entrenador, Abel Antón, empezar después de Navidad, pero lo hizo el 10 de diciembre. «La verdad es que las sensaciones no son maravillosas. Llevo un año parada, pero me voy encontrando bien y creo que esas ganas son las que me pueden llevar lejos».

Va poco a poco. Su primera carrera será el próximo 25 de febrero en Tudela. Allí correrá junto a Fermín Cacho la prueba de 10 kilómetros de la media maratón que lleva su nombre. «Será simplemente correr, sin tiempo», avisa.

La maratoniana olímpica en Río 2016 advierte de que tendrá que ir viendo cómo se desarrollan los entrenamientos, pero sí que valora que este año es probable que se encamine hacia la pista.

A largo plazo lo tiene claro. «¿Si ya he estado en unos Juegos Olímpicos, porqué no voy a poder estar en otros?». Sabe que «habrá que trabajar de nuevo mucho», pero el descanso también le ha podido sentar bien.

Por el momento, eso sí, como otra mamá cualquiera va «haciendo puzzles» con su marido para encargarse de la pequeña Blanca, que a pesar de su juventud ya conoce Los Pajaritos.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria