Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

Fuentelfresno no se pone ‘obstáculos’

La localidad organiza en junio la Numantian School Race, una carrera de obstáculos que ya ha abierto sus inscripciones

Félix Tello
20/12/2016

 

Fuentelfresno está de moda y en el mundo del deporte también se está moviendo con la organización de una carrera de obstáculos que tendrá lugar a finales del próximo mes de junio de 2017. Es la Numantian School Race, una prueba que fue presentada ayer y que ya tiene abierto el periodo de inscripción. Se espera la participación de unos 400 deportistas para completar los siete kilómetros de recorrido superando un total de 20 obstáculos. La Asociación Rizoma es la encargada de la organización de una carrera que en su primera edición no entra dentro de la Liga que tiene lugar a nivel nacional.

Josemi Díez, integrante de la Asociación Rizoma, y Rubén Pérez, director de la carrera, fueron los encargados de dar a conocer los detalles de la Numantian Race en una exposición que tuvo lugar en el Centro Cívico Bécquer.

Las carreras de obstáculos cada vez se conocen más en España y combinan el atletismo con la fuerza y la destreza a la hora de superar obstáculos que están ubicados estratégicamente a lo largo del recorrido. «La Numantian Race es el eje dinamizador de un montón de actividades más que vamos a desarrollar en Fuentelfresno», explicaba Josemi Díez, quien recordaba que el objetivo de la Asociación Rizoma es «promocionar y dinamizar el mundo rural».

La prueba no forma parte del calendario de la Liga nacional de carreras de obstáculos aunque en un futuro se quiere estar dentro del abanico de citas en el panorama español. «Estamos de suplentes», señalaba Rubén Pérez, quien destacaba que se alguna prueba del calendario se cae del cartel pasaría a ocupar su lugar.

Pérez recalcaba que su carrera tiene un dificultad media-alta y al mismo tiempo dejaba claro que alrededor de la misma habrá talleres, charlas, música y teatro.

En relación a las inscripciones desde la organización se indicaba que ya se pueden realizar en la página web numantianrace.com. Además, los cincuenta primeros inscritos tendrá una oferta especial a modo de regalo navideño con una rebaja en la cuota. En la categoría elite, preelite y amateur el coste será de 35 euros por los 45 euros de las inscripción oficial. En la categoría popular el descuento será también de diez euros y pasará de 40 a 30 euros. En la categoría infantil el coste no variará y será de ocho euros. Los más pequeños tendrán una distancia mucho más asequible y para ellos se ha diseñado un circuito de 800 metros. También habrá un premio especial para los primeros sorianos clasificados.

El recorrido tendrá lugar en el término municipal de Fuentelfresno, con salida y llegada en la localidad. En relación al circuito de los siete kilómetros desde la organización se apuntaba que todavía no está definido. Fuentelfresno no se pone ningún obstáculo y se carrera es de fondo de cara al mes de junio del próximo año.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria