Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

Martínez y Fernández mandan en la nieve de Los Llamosos

Alrededor de 200 atletas participan en un cross en el que el frío volvió a ser protagonista / Raúl Martínez completa los cinco kilómetros en 20 minutos y Rocío Fernández en 28

Félix Tello
21/01/2019

 

Raúl Martínez Antón y Rocío Fernández Reyes fueron los nombres propios del Cross Popular San Antón en Los Llamosos, que en la mañana de ayer se disputó en la localidad soriana con la nieve y el frío como protagonistas. Martínez Antón completó los cinco kilómetros de recorrido con un tiempo de 20.12 mientras que Fernández Reyes lo hizo en 27.59. Ellos fueron los mejores en la categoría absoluta de una prueba en la que participaron cerca de 200 atletas de las diferentes categorías. Diputación de Soria y la Asociación de Los Llamosos fueron un año más los organizadores.

Alrededor de 300 deportistas estaban inscritos para competir en Los Llamosos, pero la nieve caída en la noche del sábado y las bajas temperaturas echaron para atrás a muchos de ellos. Así, menos de 200 atletas tomaban la salida en la cita de San Antón. Los Llamosos también acogía la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Juegos Escolares de Soria.

En la absoluta masculina, el más rápido fue Raúl Martínez Antón al aventajar en 21 segundos a su más inmediato perseguidor. Alex Rioseco sería el segundo clasificado, mientras que Álvaro Sanz sería tercero para completar el podio. Josué Pardo, Jordán Lázaro, Víctor de Miguel, Álvaro Carpintero, Luis Prieto, Cristian Lázaro y Ricardo Gutiérrez completaban la lista de los diez primeros clasificados. En féminas, la mejor sería Rocío Fernández al cruzar la línea de llegada en el puesto 27 de la general. Fernández sacaba una renta de más de un minuto sobre Cristina Tejedor, segunda en meta. El tercer puesto del cajón sería para Ana Llorente.

En lo que se refiere al recorrido, en años anteriores eran 10 kilómetros de distancia en la categoría absoluta. Se redujo a la mitad y ahora la prueba popular consta de 5.000 metros. La salida y la llegada se ubican en el paraje conocido como Las Eras y el circuito se puede catalogar como exigente, con continuas subidas y bajadas que hacen mella en las piernas de los corredores.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria