Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

Más Desafío que nunca

Xtrem Covaleda y Caja Rural presentan el Desafío Urbión, una cita que tendrá lugar el domingo con la participación de 300 atletas / Más de 70.000 euros de presupuesto

Félix Tello
04/09/2018

 

Xtrem Covaleda y Caja Rural presentaron ayer la quinta edición de Desafío Urbión, una carrera por montaña que tendrá lugar este domingo y que contará con la presencia de 300 corredores. La salida será a las 8.30 horas y por delante los participantes tendrán casi 36 kilómetros de recorrido, con un desnivel positivo acumulado de 2.440 metros. El representante de Caja Rural Tomás Mugarza, Álvaro García y Eva Muñoz, como miembros de la organización, fueron los encargados de dar a conocer los detalles de una prueba que tendrá un presupuesto superior a los 70.000 euros.

Álvaro García comenzó su intervención haciendo referencia a las inscripciones y a la calidad de los corredores que en esta edición buscarán el triunfo. Santiago Mezquita, Manuel Merillas -padrino de la carrera- Guillermo Ramos, Borja Fernández, Josua López y Daniel Hidalgo fueron algunos de los nombres que aparecen como candidatos a ocupar las primeras posiciones. García no se quiso olvidad de la representación soriana e hizo especial mención a las opciones de Luis Ángel Tejedor, Luiyi, de «estar en el top 100. Conoce muy bien la zona y es un aspecto importante a su favor». Respecto a la féminas, las favoritas serán Oihana Cortázar, Gabriela Sánchez, María Díez o Marian Soler.

En lo que se refiere al recorrido, García apuntaba que «se mantiene al de anteriores ediciones». Como novedad está la nueva señalización con 2.000 banderines amarillos fluorescentes. «Cada cinco metros habrá un banderín para que nadie se pierda», apuntaba. 35 kilómetros y 800 metros con Santiago Mezquita como recordman de la prueba al emplear el año pasado un tiempo de 3 horas y 43 minutos.
Por su parte, Eva Muñoz quiso agradecer el compromiso de patrocinadores y voluntarios, un total de 250, para poder llevar a cabo el desarrollo de la carrera. La integrante del club Xtrem Covaleda quiso recalcar la labor social que también tiene el Desafío Urbión con la donación a la Fundación Aladina de cinco céntimos de euros por kilómetro completado por cada uno de los corredores. Muñoz también dejó claro que Desafío es la única carrera del calendario nacional apta para celiacos.

Desde la organización también se mira al cielo y la meteorología para el domingo apunta a que será adversa. Sin embargo Xtrem Covaleda lo tiene todo preparado para que la carrera se pueda llevar a cabo superando cualquier contratiempo.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria