Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CAMPO A TRAVÉS

Más igualdad en Valonsadero

Aaron Kifle, subcampeón del mundo sub-20 en 10 kilómetros, será el rival de Toroitich en la prueba masculina / La ugandesa Juliet Chekwell quiere plantar cara a Alice Aprot en féminas

DIARIODESORIA.ES
18/11/2016

 

La XXIII edición del Campo a Través Internacional de Soria que organiza la Delegación Soriana de Atletismo y que se disputa este domingo a partir de las 10.30 horas en Valonsadero, viene marcada por la posibilidad de que el atleta ugandés Timothy Toroitich se convierta en el primer atleta que logra adjudicarse tres citas de esta competición. Sin embargo, lo que podía antojarse como un paseo militar comienza a endurecerse, especialmente tras la incorporación a la lista de atletas del joven eritreo Aaron Kifle, una de las grandes promesas mundiales de esta disciplina. En cuanto a la cita femenina, durante la presentación de la prueba, el director técnico Rubén Andrés, también ha desvelado varias novedades, como la participación de la atleta británica Jessica Anne Andrews.


Así pues, a Timothy Toroitich, el último gran dominador de la prueba soriana le ha salido un duro competidor el eritreo Aaron Kifle, aunque sería un error por parte del ugandés olvidarse del resto de nuevos atletas internacionales que se van a dar cita en Valonsadero, con especial abundancia y calidad de corredores suecos. Timothy Toroitich se ha ganado por méritos propios ser uno de los corredores más contrastados del globo en la especialidad de campo a través. O si no que se lo pregunten a Imane Merga, Awel Muktar o Jairus Birech, todos ellos doblegados por el ugandés la semana pasada en el cross de Atapuerca, la cita más importante del planeta en la especialidad del frío, la lluvia y el barro.


En cuanto al aspirante, nada más peligroso para Toroitich que un hombre joven, ambicioso y descarado, como el eritreo Aron Kifle. Con tan solo 18 años, este deportista ya cuenta con experiencia en unos Juegos Olímpicos y posee un subcampeonato del mundo Sub 20 en los 10 kilómetros, exactamente la distancia con la que tendrá que lidiar este fin de semana. Su evolución parece imparable, con una importante mejora de marcas en el último año, ahora aterriza en Europa.
Pero que nadie se olvide de los europeos. El año pasado, por ejemplo, el español Aelemayehu Bezabeh logró colarse en el podio y una vez más las espadas están en todo lo alto ante la inminente disputa del Campeonato de Europa el próximo 11 de diciembre en Chía (Italia). Precisamente con el objetivo de lograr el mejor pico de forma para la cita continental llega a Soria una amplia representación de corredores de la selección sueca. Para terminar con el repaso europeo, cabe destacar la participación del holandés Jesper Van der Wielen, subcampeón de Europa Sub 23 de campo a través.


En la prueba femenina se busca sucesora de Linet Masai. Un honor que bien podría recaer en su compatriota Alice Aprot, la vigente campeona de África. Aunque seguramente no piense lo mismo la ugandesa Juliet Chekwell quien ya obtuvo un bagaje notable el pasado fin de semana en Atapuerca. Las dos africanas tendrán que enfrentarse a un interesante listado de europeas ávidas por convencer a sus seleccionadores de que están preparadas para representar a sus países en el Europeo. En este capítulo cabe destacar uno de los nombres conocidos ayer como es la británica Jessica Anne Andrews, una corredora que estuvo muy cerca de ganar una cita emblemática del circuito nacional de cross como Amorebieta y que por tanto, avalan el potencial de esta deportista. Tampoco hay que perder de vista a la polaca Sofia Ennaoui, atleta que fue finalista en el 1.500 de los últimos Juegos Olímpicos. Y por supuesto, las suecas, Sara Holmgren, actual campeona de Suecia de cross; Sarah Lathi, atleta que fue 12º en los 10.000 metros de los Juegos Olímpicos de Río.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria