Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

Plata para Ramírez Fabal

El lanzador del Caep Soria veía como José Lorenzo le arrebató el oro en su último intento / Carlos Jiménez se mete en la final del 1.500

HERADODIARIODESORIA.ES
08/07/2018

 

La primera jornada del Campeonato de España sub-23 que se está disputando este fin de semana en Los Pajaritos dejó una medalla de plata para el atletismo soriano a cargo del lanzador Luis Manuel Ramírez Fabal en la disciplina de disco. Al cierre de esta edición todavía no se había disputado la carrera de los 5.000 metros con la participación de dos integrantes del Caep Soria como Ifraj Ussama y Andrés Jiménez. El primero tenía la tercera mejor marca de los participantes y era uno de los claro candidatos a subir al podio.

La plata de Ramírez Fabal dejó un sabor agridulce ya que cuando el del Caep tocaba casi con las dos maños el oro veía como se le escapaba en el último intento de su rival José Lorenzo, que con un lanzamiento de 54.49 se hacía con la primera plaza para desbancar a Ramírez Fabal con sus 53.39 metros. El soriano superaba los 53 metros en su tercer intento para ir a menos y hacer un nulo en el sexto y definitivo lanzamiento. El bronce fue para Mihael Constantin con un mejor intento de 48.74.
Esta jornada inaugural del Nacional fue un auténtico espectáculo tanto dentro como fuera de las pistas. Y es que el nivel deportivo se le unió el gran ambiente que se respiró en una grada del municipal prácticamente llena.

En lo que se refiere a la participación de otros atletas del Caep hay que destacar la figura de Carlos Jiménez al ser segundo en la semifinal del 1.500 y así lograr la clasificación para la final. En el kilómetro y medio Germán Fernández sólo podía ser noveno en su serie. Otros que tampoco estarán en sus finales serán Keimer Peña en los 100 metros, Gonzalo Sanz en 400 o Rubén Monreal en 800.
En la jornada de hoy intentarán estar con los mejores Borxa Ramo en longitud, Lorenzo Martínez, Ignacio Pérez y Jorge Méndez en decatlón. Entre las féminas habrá que estar pendientes de Brenda Mateo en pértiga y de Naia Lerchundi en la disciplina de lanzamiento de disco.

Pineda apunta al oro

La jornada vespertina del Nacional sub-23 arrancaba con la final de martillo femenina y un cuarto de hora más tarde, a las 17.45 horas, comenzaban las semifinales de los 400 metros vallas en las que el atleta del Caep Soria y del Atletismo Numantino David José Pineda se metía en la gran final de mañana. Pineda hacía buenos los pronósticos que le colocaban como favorito para ganar su serie y así lo hacía. El soriano se imponía en la primera de las series con un tiempo de 52.99. En la segunda plaza se clasificaba Eneko Lambarri (53.12) y tercero era Jan Roca (54.10). Los dos primeros se clasificaban por puestos y el tercero lo hacía por tiempos. En la segunda serie ganaba Íñigo Rodríguez ( 52.31, mientras que Iker Gómez era segundo (54.16). Ambos se metían en la final y Daniel Blanco (54.46) se metía por tiempos. En la última serie, la más lenta de las tres, los atletas clasificados fueron Javier Delgado y Daniel Casares. La final del 400 vallas tendrá lugar hoy a partir de las 19.00 horas y Pineda parte con gran candidato para hacerse con la medalla de oro. El del Numantino tiene la segunda mejor marca personal con 50.41. Su gran rival será Javier Delgado, que tiene como mejor registro 50.27. La otra cita de hoy para el atletismo soriano será la final de lanzamiento de peso con la presencia de Luis Manuel Ramírez Fabal. El integrante del Caep Soria parte con el cartel de candidato para ocupar una de las tres posiciones del podio. El Nacional de Los Pajaritos se cerrará hoy con los 4x100 de hombres y mujeres.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria