Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

2018 se resiste

El Numancia todavía no ha ganado con el nuevo año, aunque las sensaciones que ha dejado en los últimos cinco partidos han sido positivas / El balance es de dos derrotas y tres empates

Félix Tello
24/01/2018

 

El C.D. Numancia cerraba 2017 goleando al Sevilla Atlético y hasta la fecha ha sido su última victoria ya que en lo que se lleva de nuevo año el equipo rojillo todavía no ha sumado de tres en tres. 2018 de les está resistiendo a los numantinos en cuanto a resultados, aunque en lo que a sensaciones se refiere éstas están siendo positivas en los cinco partidos que ha disputado. En todos ha dado la cara y en alguno de ellos mereció mejor suerte.

El balance en el nuevo año para los sorianos es de dos derrotas y tres empates. El próximo domingo en Almería llega una nueva oportunidad para el reencuentro con el triunfo.

Los de Jagoba Arrasate arrancaban 2018 a lo grande, con el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante todo un Real Madrid. El 0-3 final fue un marcador engañoso ya que el Numancia mereció bastante más. Las discutidas decisiones arbitrales y el disparo al larguero de Íñigo Pérez marcaron un encuentro más nivelado de lo que reflejaba el resultado a la finalización de los noventa minutos.

Tres días después del histórico enfrentamiento ante el Madrid, el Numancia visitaba el campo de la Cultural Leonesa para cerrar la primera vuelta del campeonato liguero. Los rojillos neutralizaron un 2-0 en contra y en la capital leonesa se volvió a ver a un equipo que hasta el pitido final no arroja la toalla. El Numancia dio por bueno el punto, aunque en el tramo final del choque pudo llevarse la victoria.

Regreso a la Copa del Rey con la visita el 10 de enero al Santiago Bernabéu en un encuentro en el que el Numancia no tenía nada que perder su sí mucho que ganar. Empate en Madrid que dejó un sabor de boca a triunfo ya que hasta en dos ocasiones nivelaba la renta madridista con dos goles de Guillermo. Los de Arrasate dieron la talla en el partido de vuelta y en la eliminatoria.

El mes de enero ha sido intenso para los numantinos ya que tras viajar al Bernabéu había que hacer escala en el terreno de juego del líder, un campo de El Alcoraz en el que ningún rival ha sido capaz de ganar en lo que va de campeonato. Una derrota por 2-1 en Huesca que entra dentro de los cálculos teniendo en cuenta el nivel exhibido por los oscenses en la primera vuelta de la Liga. Los sorianos plantaron cara al líder y sólo un penalti les privó de regresar con un punto. Después de una primera parte con dudas, el Numancia se recomponía para hacer una notable segunda mitad.

Si la derrota en Huesca entra dentro de la lógica, el empate ante el Rayo Vallecano no se puede considerar un paso atrás para los rojillos. El Rayo tiene una de las plantillas más armadas de la categoría de plata y en Los Pajaritos demostró que tiene un gran potencial para pensar en el ascenso. El Numancia fue de menos a más para discutir el partido a su rival. Un punto que refleja que no hay ‘cuesta de enero’ en las filas rojillas.

Siete puntos más que el curso pasado

Siete puntos son muchos puntos y ese es el superávit que tiene este C.D. Numancia con respecto al de la pasada temporada. El equipo rojillo actual cuenta con 37 puntos para ocipar la octava plaza en la clasificación mientras que el conjunto de hace un año era undécimo con 30 puntos. La gran diferencia entre ambas escuadras está en el balance de puntos logrados en Los Pajaritos, un escenario en el que este Numancia es un valor seguro al haber dejado escapar únicamente siete puntos en los que va de Liga. Precisamente ante el Rayo Vallecano se sumaba el primer empate en casa en lo que va de campeonato. El Numancia de la temporada pasada tenía problemas para sacar adelante sus partidos en Soria y de Los Pajaritos habían volado demasiados puntos a lo largo de la primera vuelta. En estos momentos, el conjunto de Arrasate está en la pomada de la promoción de ascenso ya que, aunque se ha caído del play off, suma los mismos puntos que el sexto clasificado. El ascenso directo está ahora un poco más cerca ya que con la derrota del Cádiz las distancias se han reducido a cinco puntos. El Numancia 2017-2018 ofrece más fiabilidad que el del ejercicio pasado. Encaja menos goles y también marca más.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria