Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

«Ali será un jugador más»

Palacios avala la llegada del futbolista saudí al Numancia y asegura que Arrasate «tendrá la potestad para decidir» / «Es un proyecto que va más allá de lo deportivo» / Llevará el dorsal 25

Félix Tello
23/01/2018

 

«Ali Al Nemer va a ser a todos los efectos un jugador más del Numancia». Con estas palabras, el directo deportivo del club soriano, César Palacios, se refería a la inminente llegada del futbolista saudí a la disciplina rojilla después de que en la tarde del domingo se cerrara la cesión desde el Al Shabab hasta el próximo 30 de junio. La operación se enmarca dentro del proyecto en el que está participando el C.D. Numancia junto con LaLiga, la General Sports Authority de Arabia Saudí y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí para potenciar su fútbol.

Ali llegará a Soria a principios de la próxima semana para ser presentado en la sala de prensa de Los Pajaritos. El refuerzo llevará el dorsal 25 y con su llegada el Numancia completa en estos momentos todas sus fichas.

Palacios quiso dejar muy claro que el futbolista recalará en las filas numantinas sin ningún tipo de cláusula por la que el club soriano tuviera alguna obligación en lo que a minutos de juego se refiere. «Tendrá que luchar y trabajar como uno más de la plantilla. Luego será el míster el que tendrá la potestad de decidir».
El responsable rojillo, que ha seguido a Ali Al Nemer en dos fases de scouting celebradas en Lisboa y en Riad, así como a través de plataformas audiovisuales, reconocía que este refuerzo «no era una necesidad para la plantilla» y aseguraba que «el proyecto va más allá de lo deportivo».

Un proyecto global de LaLiga con la que se pretente expandir la marca del fútbol español y en el que estaban invitados a participar todos los clubes profesionales españoles. «Nosotros nos quisimos embarcar en el proyecto porque es una fórmula de expandirnos al mundo y generar ingresos», comentaba Palacios. Y es que uno de los objetivos de los clubes con este desembarco de jugadores saudís -un total de nueve para diferentes equipos españoles- es atraer patrocinadores árabes.

El Numancia, al margen de los partidos de la Copa del Rey con el patrocinio de Reysan Atlantic, tiene esta temporada su camiseta sin esponsor y a partir de ahora podría tener más opciones encima de la mesa.
La política de expansión del Numancia a otros mercados de fuera de las fronteras nacionales viene de atrás ya que hace dos años contrató al australiano Kiki Naumoff e incluso fue presentado en la sala de prensa de Los Pajaritos. Finalmente no pudo debutar con la camiseta numantina debido a una dolencia cardiaca que se le detectó en uno de los reconocimientos con el Numancia.

Ali se enfundará la elástica rojilla la próxima semana y a partir de ahí comenzará a entrenar a las órdenes de Arrasate. «Ojalá tenga una buena integración», comentaba Palacios, que confía que en lo que queda de enero no haya movimientos en el mercado que afecten al Numancia.

En la preselección para el Mundial de Rusia

Jugador diestro de 26 años que puede jugar en varias posiciones del centro del campo y también en la mediapunta. Palacios lo define como un futbolista «dinámico» y que destaca por su capacidad técnica. Tendrá que adaptarse al fútbol y a los entrenamientos de España en la que será su primera experiencia internacional. Ali Al Nemer está en le preselección de futbolistas de la Federación Saudí que tiene opciones para estar en el próximo Mundial de Rusia que se disputará este verano. El nuevo efectivo rojillo defendió los colores de su selección el pasado mes de diciembre en la llamada Copa del Golfo Pérsico, una cita en la que lo nuevos valores del fútbol de Arabia Saudí se dieron a conocer. «Ali es un chico con hambre de fútbol», indicaba Palacios, quien aseguraba que tuvo la oportunidad de hablar con el jugador -con traductor incluido- y le reconoció que había seguido a través de la televisión la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Madrid. «Tiene mucha ilusión de vestirse de rojillo y muchas ganas de llegar a Soria», afirmaba el director deportivo navarro.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria