Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Apuntalar la defensa

El Numancia ha recibido 30 goles en 23 partidos y sólo cuatro equipos están mostrando mayor fragilidad en la zaga / Los rojillos han encajado en las siete últimas jornadas


30/01/2019

 

El C.D. Numancia está teniendo está temporada varios talones de Aquiles que tienen que ver con las dos áreas. Una de estas carencias o deficiencias está en su defensa ya que los números cantan y éstos dicen que sólo cuatro equipos de la Segunda División reciben más goles que los sorianos. El conjunto que entrena López Garai ha encajado 30 goles en 23 partidos y en las últimas siete jornadas de Liga han sido incapaces de mantener su portería a cero.

La media es de 1,3 goles encajado en lo que va de curso para ser el Numancia el quinto equipo de la categoría de plata más goleado. Sólo Córdoba, Nástic de Tarragona, Extremadura y Rayo Majadahonda reciben más tantos cuando se ha superado el ecuador de la competición.

El Córdoba y el Nástic de Tarragona, las dos escuadras que cierran la clasificación y que tras los resultados del pasado fin de semana tiene un poco más complicada la permanencia, son los más goleados con 42 y 36 dianas recibidas, respectivamente. El Extremadura, otros de los equipos que está en puestos de descenso, es el tercer más goleado con 32 tantos, mientras que el Rayo Majadahonda, que marca el límite de la salvación, es el cuarto de esta dudosa lista de conjuntos con más problemas en su defensa.

El Numancia está concediendo demasiadas facilidades en la zaga y desde la victoria por 3-0 ante el Nástic de Tarragona de principios del mes de diciembre ha sido incapaz de dejar su portal a cero. Siete partidos en los que JuanCarlos ha tenido que desplazarse a la red para recoger el balón. Los numantinos recibieron dos goles ante el Deportivo de la Coruña (2-2), otros dos ante el Albacete (1-2), uno ante el Alcorcón (1-1), tres ante el Oviedo (2-3), uno en Reus (1-1), dos ante el Córdoba (3-2) y uno el pasado sábado en el Martínez Valero ante el Elche (1-1). En estas siete jornadas recibiendo goles sólo se ha logrado una victoria, se han perdido dos partidos y se han empatado cuatro.

El Numancia volvió a sufrir en Elche en defensa y ya en el primer cuarto de hora los ilicitanos pudieron hacer más de un gol. Especialmente por la banda izquierda sufría un conjunto rojillos que en ningún momento pudo frenar a Alexander González. Juan Carlos fue de los más destacados en el Martínez Valero.

El Numancia necesitar crecer en la línea de cobertura y en es en defensa donde hasta la fecha han llegado los dos únicos refuerzos como son Ganea y Derik. Los dos fueron titulares en Elche y también lo fueron ante el Córdoba.

Los de López Garai sólo han sido capaces de dejar su portería a cero en siete encuentros en lo que va de Liga y cinco de ellos acabaron en victoria. El Numancia ganaba al Elche en la primera vuelta, a Extremadura, Zaragoza, Tenerife y Nástic de Tarragona. Empataba sin goles contra Osasuna y Granada a domicilio.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria