Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Arrasate mira al arco rival

El entrenador rojillo está satisfecho con su equipo en cuanto a juego, pero ante el Reus espera «generar más y tener más acierto»

Félix Tello
03/02/2018

 

El C.D. Numancia quiere conseguir este fin de semana su primera victoria del año y para ello no le queda otra que acabar con la sequía de goles de las dos últimas jornadas. Jagoba Arrasate mira hacia la portería del rival, en esta ocasión a la del Reus, y en su comparecencia ante los medios de comunicación comentaba que «tenemos que generar más y tener más acierto».

El entrenador rojillo, que en cuanto al once titular de este domingo hablaba de escasas variaciones, analizaba la situación en la que se encuentra su equipo tras un mes de enero en el que han sido mejores las sensaciones que los resultados. «Las sensaciones que ha dado el equipo han sido buenas y por ello no nos podemos volver locos», señalaba el de Berriatua, quien añadía que «es muy importante sumar de tres en tres».

El hecho de que el conjunto numantino no haya ganado en 2018 no le ha desplazado de la zona alta de la clasificación, todo lo contrario ya que suma los mismos puntos que el sexto clasificado. «Al equipo no le está pesando el no haber ganado en enero, pero si el domingo ante el Reus no ganas sí que puede empezar a pesar», indicaba el vasco. Arrasate espera que los suyos afinen la puntería y que se mantenga el gran nivel defensivo exhibido en las últimas semanas de competición.

Sobre qué es lo que le faltó al Numancia para ganar ante un Almería que en cuanto a juego fue muy interior, Arrasate aseguraba que «arriba se apagó la chispa un poquito y tal vez es eso lo que no faltó».
Los sorianos no han perdido ninguna opción de estar en la zona alta de la clasificación y sobre la igualdad que hay en las primeras posiciones el preparador vizcaíno explicaba que «será a partir de ahora cuando se haga el corte definitivo y nosotros queremos estar en él».

Enfrente estará un Reus que ya superaba a los rojillos en la primera vuelta del campeonato. El míster analizaba al rival y avisaba que será un partido «complicado». Arrasate ponía encima de la mesa los números de los catalanes y recordaba que en lo que va de curso sólo ha perdido seis encuentros. «El Reus es un equipo parecido al del año pasado. Es un rival muy ordenado y que tácticamente es bueno», apuntaba.

Con estas declaraciones, las confianzas van a ser las justas y en el retrovisor del cuerpo técnico del Numancia está el partido de la primera vuelta liguera en el que el Reus ganaba por 1-0. Arrasate fue claro al valorar aquel compromiso: «Ha sido nuestro peor partido. Empezamos el encuentro mal y lo terminamos mal».

El Numancia sufría ante los tarraconenses la primera derrota de la presente temporada en aquella cuarta jornada. Ahora llega la revancha para poner fin a la ausencia de victorias desde diciembre.

"Contento con Ali"

Jagoba Arrasate, que reconocía que antes de llegar a Soria no conocía al jugador, se refería a Ali Al Nemer después de sus primeros entrenamientos con el Numancia. «Es un chico muy vivo que quiere aprender rápido. Se le ve un jugador dinámico que se ha adaptado bien a lo que queremos. Creo que la semana ha sido positiva». Arrasate afirmaba que «estoy contento con él». El preparador numantino dará a conocer la lista de 18 jugadores convocados en la jornada de mañana domingo y parece poco probable que el saudí esté entre los futbolistas citados. Y es que Ali prácticamente acaba de aterrizar en Soria y todavía se encuentra en pleno proceso de adaptación a la ciudad y al equipo.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria