Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

Un buen punto, pero escaso

El Numancia se trae un empate a Soria desde Almería donde protagoniza las mejores oportunidades para conseguir la victoria

ÁREA 11. Almería
29/01/2018

 

El Numancia no pasó del empate a cero en su visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde los de Jagoba Arrasate gozaron de más y mejores ocasiones para llevarse el triunfo, pero el Almería supo aguantar para firmar un empate que no satisface ni a unos ni a otros.


Salió el Numancia a presionar arriba al Almería para tratar de robar cerca del área de René y así ahogar al conjunto local. Los rojiblancos, por su parte, estaban parapetados atrás en busca de alguna salida a la contra, sobre todo con la rapidez de sus bandas. El balón fue numantino desde el primer minuto, con Dani Nieto entre líneas haciendo daño y creando huecos en la defensa almeriense. Así, a los 5 minutos Pere Milla encontró espacios en la mediapunta y un buen chut fue despejado por Joaquín en el área chica.
Quiso responder el Almería dos minutos después con una jugada ensayada de córner, con pase en corto a Pozo y centro, aunque Carlos despejó bien de cabeza. A los 11 minutos, Dani Nieto encontró un carril en el centro del campo y llegó hasta la frontal donde chutó a la izquierda del palo de René. Era la mejor ocasión numantina, que casi le cuesta un susto a los de Alcaraz. Poco después, el propio Nieto corrió por la izquierda y se encontró con Mandi que le rebañó in extremis en el área chica. Nuevamente, el Almería encontró peligro en un saque de esquina, que remató Alcaraz con su zurda en la frontal del área y se estrelló en Motta, que estaba en fuera de juego. A los 19 minutos, un cambio de banda de Mandi para Fidel, acaba con un centro raso del onubense que no llegó a los pies de Hicham por centímetros, que se encontraba en boca de gol. En ese mismo saque de esquina, Mandi remata de cabeza a escasos centímetros de la escuadra de la portería de Aitor.


Poco a poco, el Almería estaba pisando más el área visitante. Joaquín tuvo en su cabeza a los 26 minutos el tanto, pero remató fuera cuando estaba solo en el punto de penalti. Respondió Pere Milla con una buena jugada individual y su pase a Dani Nieto, en el punto de penalti, lo consigue despejar Trujillo. A los 30 minutos, una mala entrega de Alcaraz acabó con un disparo desde la frontal, que despeja Joaquín con René prácticamente batido. En los últimos minutos de la primera parte, el Numancia volvió a hacerse con el control. A los 37, Milla chutó fuera desde la frontal. A los 39, Iñigo remató un saque de esquina y se encontró con el cuerpo de Rubén Alcaraz.


La segunda parte comenzó con la entrada de Soleri, delantero cedido por la Roma al Almería, en busca de tener más remate ante la portería de Iñigo. La primera ocasión de la segunda parte fue para el Numancia, con un buen centro de Milla, que no remata de cabeza Guillermo por centímetros gracias a que Joaquín se anticipó. En la acción, los dos jugadores quedaron tendidos en el terreno de juego al chocar las cabezas, aunque todo quedó en un susto. Un despeje en largo de Aitor, a los 55 minutos, se convirtió en una gran asistencia hacia Pere Milla, que se marchó de Nano y se encontró con Joaquín cuando iba a encarar a René.


El meta rojiblanco fue salvador a los 56 minutos, cuando se lució tirándose abajo a un cabezazo de Guillermo a centro de Iñigo. El delantero remato solo en el punto de penalti y la mano de René evitó el tanto junto al palo derecho. Quiso responder rápido el Almería, con una contra conducida por Pozo, pero el centro de Gaspar, malísimo, no encontró a Soleri en el primer palo. Poco después, Soleri recibió en el área, se dio bien la vuelta, pero su pase hacia la subida de Gaspar fue malo y despejó Etxebarria. A los 66 minutos, una dejada de Guillermo que había controlado en la frontal del área, acaba con un disparo de Dani Nieto que se estrella en la madera de René. Tenía más peligro el Numancia, estaba rozando el gol. A los 70 minutos, Guillermo remató fuera de cabeza un centro de Mateu.


Más tarde, Saúl encontró a Del Moral en el área, que se da la vuelta y chuta, encontrándose con la pierna de Joaquín. A falta de cuatro minutos, una cesión suicida de Motta casi cuesta un disgusto a la grada local, pero Al final, empate, aunque a los puntos ganó el Numancia.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria