Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Cambio de planes

El Numancia se vio obligado a entrenar en uno de los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva debido al hielo en Los Pajaritos

Félix Tello
16/01/2019

 

Las bajas temperaturas de las últimas noches en Soria condicionaban ayer al C.D. Numancia en su regreso a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido del sábado ante el Córdoba. Y es que los rojillos se veían obligados a cambiar de planes a última hora al encontrarse con una importante capa de hielo las instalaciones del anexo de Los Pajaritos. López Garai y los suyos se trasladaron a la Ciudad Deportiva para entrenar en uno de los campos de hierba artificial.

Fue una sesión larga que se prolongaba más allá de las 13.30 horas y en la que el equipo soriano trabajó con intensidad sabedor de la importancia del compromiso de la jornada 22 con la que se abre la segunda vuelta del campeonato.

La única ausencia en el entrenó de ayer fue la del capitán Adrián Ripa, que con una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda estará de baja los próximos encuentros. El aragonés sigue con su calvario con las lesiones en una temporada en la que los problemas físicos le han impedido tener regularidad y continuidad en el once de López Garai. Ripa se lesionaba en el enfrentamiento ante el Oviedo, partido en el que únicamente pudo jugar los primeros 45 minutos.

Durante la sesión de trabajo se pudo ver ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros a Dani Nieto, que cada vez tiene más cercano su regreso a los terrenos de juego después de superar la grave lesión de rodilla que le han mantenido en el dique seco desde el pasado mes de junio.

Fueron dos horas de trabajo intenso en las que Escassi, baja por sanción el sábado, no participó con sus compañeros en el último tramo debido a un golpe que arrastra del partido en Reus. Intensidad en la que todos los futbolistas pusieron la carne en el asador en cada acción. Ya al final hubo un pequeño rifirrafe entre Atienza y Luis Valcarce que no paso a mayores.

La segunda vuelta arranca con fuerza para los rojillos

La segunda vuelta arranca con fuerza para un C.D. Numancia que no se puede permitir ninguna distracción en su objetivo de escalar posiciones y poner tierra de por medio con los puestos de descenso. Además del Córdoba de este fin de semana, el conjunto entrenado por Aritz López Garai se tendrá que ver las caras con otros dos rivales directos como son el Elche de Pacheta y el Lugo. Nueve puntos en juego que pueden decantar los retos de los numantinos hasta final de temporada en el mes de junio.

El primer escollo para los sorianos será el Córdoba, un conjunto que es penúltimo en la clasificación y que en caso de superar se quedaría a nada más y nada menos que ocho puntos del Numancia. La lectura negativa es que un triunfo de los cordobeses dejaría a los rojillos con sólo dos puntos de margen. En la primera vuelta el marcador en El Arcángel fue de empate a tres en un duelo que tenía ganado el Numancia pero que empataba el Córdoba con un tanto de Aythami en el último suspiro.

Los sorianos tendrán que visitar después el feudo de un Elche que tras vencer al Nástic de Tarragona ha superado al Numancia en la clasificación con un punto más. Los de Pacheta perdían en Los Pajaritos en la primera vuelta con un gol de Guillermo desde el punto de penalti.

El tercer rival directo del Numancia en estas primeras semanas de año será un Lugo que en estos momentos también cuenta con 23 puntos. Los gallegos no pasaron del empate ante el Extremadura la pasada jornada y no acaban de encadenar una racha de buenos resultados. Los de López Garai a buen seguro que recuerdan el partido que perdieron en el Antxo Carro al dejarse remontar un 0-2 a favor con el que se llegaba al descanso.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria