Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Cierre tranquilo

El Numancia no hace ningún movimiento en el último día de fichajes de invierno / Saúl y Ali Al Nemer, ambos cedidos, son las únicas novedades en la plantilla que inició la temporada

Félix Tello
01/02/2018

 

Mientras en la Segunda División el último día del mercado de fichajes de invierno fue de lo más ajetreado con idas y venidas, en el C.D. Numancia hubo calma chicha. Total tranquilidad en las oficinas de Mariano Vicén en una jornada en la que el club estuvo como espectador de excepción de los movimientos que hubo en el mercado.

La buena dinámica del equipo rojillo en las 24 jornadas que se han disputado de Liga invitaba a la secretaría técnica capitaneada por César Palacios a hacer pocos movimientos en el plantel. El director deportivo numantino ha dicho a lo largo de estas últimas semanas que tenía confianza plena en los futbolistas que arrancaron la competición allá por el mes de agosto. En enero sólo han llegado dos caras nuevas, dos refuerzos con matices como son Saúl y Ali Al Nemer.

Saúl, que ha recalado en el Numancia en calidad de cedido hasta el final de curso desde el Deportivo de La Coruña, llegaba a las filas sorianas por las necesidades del guión. La lesión de Luis Valcarce en la rodilla y en menor medida los problemas musculares de Ripa a principios de mes llevaron a Palacios y a Arrasate a mover ficha para potenciar el lateral izquierdo de la defensa.

Saúl está cuajando buenas actuaciones como rojillo y ello le ha llevado a ganarse la confianza de Jagoba Arrasate. El cántabro debutaba con nota en el Santiago Bernabéu en la Copa del Rey y desde entonces es inamovible en el costado izquierdo de la línea defensiva. Ripa deberá esperar mientras Luis Valcarce está a la espera de conocer los informes sobre sus problemas en la rodilla.

La otra incorporación invernal tiene un componente que va más allá de lo deportivo con Ali Al Nemer defendiendo la elástica numantina. El presidente del club, Francisco Rubio, presentaba al jugador de Arabia Saudí en la tarde del martes. Ali es un fichaje que tiene el objetivo de abrir fronteras para el Numancia.

En algún medio de comunicación se había especulado que el Numancia podría estar interesado en una nueva cesión de Asier Villalibre, aunque la demarcación de delantero está más que cubierta con tres elementos como son Manu del Moral, Guillermo e Higinio. El club rojillo no pensó en el futbolista del Athletic de Bilbao, que en la jornada de ayer iba cedido al Lorca. Villalibre ha estado cedido en el Valladolid pero en el cuadro pucelano no tuvo opciones y su participación fue residual.

También se había especulado sobre la posibilidad de que Munir cambiase de aires en búsqueda de minutos de cara al Mundial del próximo verano en Rusia. El portero melillense había pedido salir en enero pero finalmente cumplirá su contrato hasta el 30 de junio en Soria. Munir seguirá siendo la competencia de Aitor Fernández para ocupar la portería.

Clubes como la Cultural Leonesa, Córdoba, Barcelona B o Lorca han sido algunos de los más activos en este mercado invernal de fichajes. Los equipos de la zona baja de la clasificación en su objetivo por evitar el descenso a la Segunda División B han sido los que más se han reforzado en esta ventana invernal.

El Numancia B cuenta desde ayer con un nuevo jugador para su plantilla hasta final de temporada. Se trata de Imanol Arana, un mediapunta de 20 años que llega procedente de Osasuna B y que no estaba contando para el filial osasunista en Segunda División B. De esta forma, el filial numantino refuerza su línea ofensiva en su intento de alcanzar las posiciones de play off de ascenso a la categoría de bronce.

Arana llega al filial

Arana llegará hoy a Soria para realizar los primeros entrenamientos con los que a partir de ahora van a ser sus nuevos compañeros. De esta forma, el navarro ya estaría a disposición de José Alejandro Huerta para el partido que el Numancia B disputa en el campo del Real Burgos el sábado desde las 12.30 horas.

El responsable de la cantera del Numancia, Antonio Alfageme, valoraba la llegada de este futbolista e indicaba que «es un jugador que nos hacía falta para dar el último pase». Arana fue uno de los pilares del Osasuna B en su ascenso a Segunda División B la campaña pasada, aunque en el presente ejercicio no entraba en los planes del mister.

El Numancia B se queda con un total de 19 efectivos en su plantilla con la adquisición de Arana. Los rojillos habían sufrido en las dos últimas semanas de competición las bajas de dos futbolistas como son Jesús Torres y Jon. El primero se marchó al Cristo Atlético de Palencia y el segundo se incorporaba a las filas del San José en Tercera División.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria