Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

«Dar carpetazo»

Garai sólo piensa en ganar al Zaragoza para sellar la permanencia sin tener que depender del resultado del Rayo Majadahonda / «Con la salvación seré el hombre más feliz del mundo»

Félix Tello
01/06/2019

 

Aritz López Garai no quiere esperar más y en su cabeza sólo está zanjar la permanencia del C.D. Numancia este domingo en La Romareda. Para ello no quiere depender de terceros y en su punto de mira está sumar los tres puntos en Zaragoza «para dar carpetazo a la temporada», comentaba el técnico. El entrenador vasco rehuye hablar del favor que le puede hacer el Real Oviedo ganando al Rayo Majadahonda ya que quiere que los cinco sentidos de su plantilla esté en vencer a los maños. Garai reconocía en su comparecencia ante los medios de comunicación que logrando el objetivo «me quitaré una carga muy importante de encima».

Después del parón del pasado fin de semana al coincidir la jornada en la que el Numancia se debería enfrentar al Reus, López Garai se volvía a sentar delante del micrófono de la sala de prensa del campo de Los Pajaritos para analizar el compromiso de la penúltima jornada de Liga en Zaragoza. El de Basauri se refería al estado de forma de su equipo e indicaba que «durante la semana hemos entrenado bien y la plantilla ha entendido la importancia del partido del domingo, un encuentro en el que el rival no se juega ya nada y en el que nosotros tenemos la tensión por las nubes por lo que nos jugamos».

El vizcaíno hacía hincapié en cómo debe jugar el Numancia para sumar los tres puntos en la capital maña y aseguraba que «tenemos que ser sólidos en defensa, pero tenemos que hacer más cosas en ataque que en los dos anteriores desplazamientos». Y es que tanto en Albacete como en Oviedo el cuadro soriano apenas inquietó la portería contraria. En el Carlos Belmonte lograba un valioso empate y en el Carlos Tartiere se regresó de vacío.

Garai sabe que incluso perdiendo en Zaragoza la permanencia podría ser una realidad. Sin embargo, el míster no quiere distracciones y por ello durante el partido en La Romareda sólo el delegado Andrés Vidorreta y el médico Nacho Arche tendrán móvil en el banquillo. «Los jugadores tienen que estar a lo suyo y les quiero cortar todo tipo de información de lo que pase en otros campos», señalaba. «Sólo tenemos que pensar en nuestro partido», añadía.

En relación a los entrenamientos de esta semana a puerta cerrada, el preparador numantino quiso restar importancia a los mismos. De las cinco sesiones de trabajo de estos días un total de tres han sido sin presencia de los informadores. Y es que el plantel rojillo también se ejercitará hoy a puerta cerrada.

López Garai confirmaba que todos los componentes de la plantilla del Numancia, incluso el lesionado Oyarzun, viajarán a Zaragoza porque «entre todos queremos que sea el último empujón». Además de la ausencia de Oyarzun por lesión, el conjunto rojillo no podrá contar con los sancionados Escassi y Yeboah, mientras que tanto Kako como Nacho son dudas.

La ausencia de Escassi es importante, aunque el técnico recordaba que tiene elementos suficientes para formar el centro del campo. Otra cosa bien diferente son las bandas ya que los sorianos en esta zona tienen más apreturas.

Diamanka será titular

El senegalés no ha jugado ni un solo minuto en los dos últimos desplazamientos a Albecete y Oviedo, aunque Garai confirmaba que en La Romareda «será titular». Diamanka ha sido una de las piezas importante de este Numancia, aunque en las últimas semanas el cumplimiento del Ramadán ha minado las fuerzas del africano, según informaba el entrenador.

El preparador numantino analizaba al cuadro aragonés e indicaba que «con Víctor Fernández tienen un juego más asociativo, con más futbolistas que actúan por dentro. Creo que es una plantilla para haber estado más arriba en la clasificación».

La rueda de prensa de López Garai finalizaba con las sensaciones personales de una temporada «que no esperábamos». Garai reconocía que «tengo unas ganas locas de que estos acabe y que acabe bien. La responsabilidad es grande y con la permanencia en el bolsillo seré la persona más feliz del mundo. Con la salvación me quitaré una carga importante de encima».

El Zaragoza no regalará nada

El segundo entrenador del Real Zaragoza, José Luis Loreto, puso su mirada en la próxima cita en La Romareda ante el Numancia. «Tenemos claro todas las circunstancias del próximo partido. Somos el Real Zaragoza y tenemos que ganar el siguiente encuentro como si nos lo jugáramos todo. Lo tenemos que hacer delante de nuestra afición que ha sufrido mucho en este año», comentó.

Loreto mostró su motivación de cara a esta contienda contra los numantinos: «Estamos transmitiendo a la plantilla que hay que salir al 200%. Desde el cuerpo técnico sabemos lo que tenemos que hacer y la plantilla sabe lo que tiene que hacer para ganar». El Numancia llegará a La Romareda con la necesidad de ganar para escapar del descenso. Por lo que presentará un partido exigente a un Real Zaragoza con ganas de volver a vencer en casa. «Ellos son un equipo que se juega mucho. Vendrán a hacernos daño para lograr su objetivo, al igual que nosotros querremos hacerles daño. Vamos a salir como si nos lo jugásemos todo», concluyó José Luis Loreto.

Papunashvili ha terminado su temporada con el Real Zaragoza. El extremo georgiano no jugará ante el Numancia debido a unas dolencias en la cadera.

De este modo, Papunashvili se suma a la figura de Igbekeme como baja anticipada segura en el once inicial zaragocista, debido a los problemas físicos que arrastra el nigeriano en el tobillo dañado hace dos meses tras una dura entrada del jugador del Alcorcón Boateng. «James Igbekeme no va a estar. Es un jugador que lleva haciendo un esfuerzo brutal durante los últimos partidos, incluso jugando a veces tocado», aseguró asimismo Loreto. Tanto Papunashvili como Igbekeme fueron titulares el último día en Málaga. A estas dos ausencias hay que añadir otra importante como la de Zapater.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria