Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

«Enero, objetivo 40 puntos»

Jagoba Arrasate se marca un «reto ambicioso» para finalizar el presente mes y pasa por ganar mañana en Almería / El técnico del Numancia le da más importancia a los puntos cosechados que a la actual posición en la clasificación

LUIS HDEZ. CASADO
27/01/2018

 

«El objetivo en enero es conseguir 40 puntos», confirmó ayer Jagoba Arrasate a modo de presentación de intenciones para el partido de mañana frente al Almería, último del presente mes. Con 37 puntos cosechados, las cuentas son claras y el objetivo «muy ambicioso», como reconoció el entrenador del Numancia en su repaso semanal de la actualidad de su equipo. Enero se cierra con este enfrentamiento y con la cosecha hasta el momento de dos puntos de los nueve en juego. La primera victoria de 2018 podría llegar en Almería para romper esa racha de tres partidos sin ganar y para alcanzar la cifra de los 40 puntos, el objetivo al que se refirió ayer Arrasate.

«Sabíamos que teníamos un enero muy exigente y complicado. Es verdad que en enero no hemos ganado, pero también es verdad que en enero hemos estado a la altura en todos los partidos. A veces podemos jugar bien o poner alto el listón, pero luego hay un rival que puede igualar ese listón o superarlo como fue el caso del Real Madrid, Huesca o frente al Rayo, que haciendo un buen partido no fuimos capaces de ganar. Lo que entendemos es que si seguimos poniendo el listón a esa altura, las victorias y los puntos llegarán», confió el entrenador, sabedor de la dificultad de esta nueva salida. «Vamos a un campo complicado. Con el nuevo entrenador acumulan cuatro victorias y un empate seguidos en casa. Sabemos que si estamos a nuestra altura tenemos opciones de ganar y poder conseguir 40 puntos en enero. Ahora es el objetivo que tenemos y creo que es muy ambicioso», argumentó.

Desde noviembre, el Numancia no se veía fuera de los puestos de ascenso o de promoción. En 23 jornadas disputadas, únicamente en seis se había situado fuera de las seis primeras plazas de la clasificación. Este descenso en la tabla llega después de sumar un punto en los dos partidos de la segunda vuelta (dos puntos en enero en los tres últimos partidos). El entrenador ya avisó de la dificultad de igualar los números cosechados en el primer tramo de la campaña. «Considero que frente al Huesca y al Rayo estuvimos bien y no nos dio para ganar. Pero pensamos que si estamos a ese nivel, las victorias llegarán. Hay que pensar que el rival es igual o mejor que tú. Dije que el equipo tenía margen de mejora, pero era difícil conseguir los mismos puntos. Nuestro pensamiento pasa por hacer un buen partido y llegar a los 40 puntos, complicado, pero es un reto ambicioso. Llegar a los 40 puntos en enero estaría muy bien», reiteró, el entrenador, que quita importancia al hecho de no situarse entre los seis primeros de la clasificación. «Cuando hemos estado en promoción no hemos sacado pecho. Ahora que no estamos tampoco vamos a dramatizar. Siempre he dicho que me parece más importante los puntos. Ahora, la puntuación, la media es muy alta y debemos intentar seguir así. Luego, ya se verá en la jornada 42 dónde estamos. En estos momentos, a la posición no le doy mucha importancia. Ya lo dije el otro día, de empatar o perder frente al Rayo estaríamos octavos, igual, pero no es lo mismo tener 36 que 37. Y no es lo mismo que el Rayo tenga 37 o 39 en el caso de haber perdido. Pensamos en el Almería y en conseguir los tres puntos, más allá de la clasificación», subrayó. Para conseguir ese objetivo, los tres puntos, deberán superar al Almería. «Un rival que ha cambiado el estilo: propone menos, se expone menos, pero compite muy bien. Es un equipo sólido, equilibrado, como es su entrenador (Lucas Alcaraz), zorro en el buen sentido de la palabra, y por eso lleva tantas victorias seguidas en casa. Si no es por un penalti fallado en el último partido, tendría pleno de victorias, cinco de cinco en casa. Eso significa que el equipo ha mejorado y que compite muy bien. Es un rival complicado, pero como casi todos», asumió.

En este inicio de la segunda vuelta, pese a la igualdad, parece haberse producido una fractura en la clasificación entre los diez primeros y el resto. «Parece que entre los diez primeros hay una liga y después se ha partido. El Cádiz estaba muy abajo y consigue una racha espectacular, el Oviedo, igual. No descartemos que el Tenerife lo haga y meterse, pero sí es cierto que parece haber un corte aunque queda todavía mucho», advirtió.

«Alí será un jugador más»

La incorporación de Alí Al Nemer al seno del equipo soriano acapara parte de la actualidad rojilla. Preguntado el técnico sobre la llegada del saudí, reconoció su desconocimiento sobre sus cualidades futbolísticas «por mucho que lo haya visto en vídeo», pero que tendrá el mismo estatus que el resto de los componentes del vestuario. «Será un jugador más y lo que trataremos es de sacarle el máximo rendimiento. Si es bueno y está a la altura, tendrá protagonismo. De lo contrario tendrá que seguir peleando y esperando su oportunidad», sentenció Arrasate, que se remitió a la próxima semana y a las explicaciones del club para detallar la operación. «El club explicará todo. Nosotros no tenemos ninguna obligación de ponerlo. Es un jugador más a nuestra disposición. Si se lo gana, jugará, y si no es así, jugará menos. Yo soy el entrenador del Numancia y si el club ha incorporado, a través de LaLiga, a un jugador, lo que debo es trabajar con ese jugador e intentar que nos aporte y sacarle el máximo rendimiento», confió.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria