Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

Escassi llama a la prudencia

El centrocampista del Numancia cree que el objetivo debe ser la permanencia para no crear equívocos tras lo logrado el pasado año

LUIS HDEZ. CASADO
27/07/2018

 

Alberto Escassi cumple su tercera pretemporada en Soria y su peso en el seno del vestuario del Numancia aumenta año tras año. Su polivalencia le ha permitido desempeñar varios roles en el equipo con el anterior entrenador, central y centrocampista en el eje de la zona ancha. Con la llegada del nuevo técnico, Aritz López Garai, se encuentra a la expectativa, como el resto de compañeros, de conocer el rumbo que tomará este proyecto, aunque cuenta ya con varias pistas del estilo de juego que desea plasmar el entrenador: protagonismo con el balón. La pretemporada marca ese deseo. «De momento, vamos muy bien. Lo más importante es que no tenemos lesiones y el grupo está trabajando bien, adaptándose a lo que el míster pide», comentó el malagueño, que acotó los deseos de López Garai. «Quiere que seamos protagonistas con el balón, quiere la posesión del balón, que estemos más organizados jugando desde atrás, que hagamos un fútbol más atractivo, pero, a la vez, consistentes atrás. Un fútbol que nos gusta y al que nos debemos adaptar poco a poco a sus exigencias», señaló.

ncias», señaló.
Tercer año en Soria para Escassi, que observa esta nueva campaña como un reto renovado tras la gran temporada firmada el pasado curso. «Estoy muy a gusto aquí, estoy ilusionado otra vez por el año pasado, espectacular, algo que fue muy complicado y ojalá se repita. Superarlo sería ascender. Fue muy bonito, complicado de repetir, pero ojalá lleguemos a conseguirlo», recordó el jugador, consciente de la dificultad por las piezas perdidas, pero, a la vez, ilusionado por las nuevas incorporaciones. «El grupo es prácticamente el mismo del pasado año aunque se han ido tres o cuatro piezas importantes como son Aitor, Manu, Íñigo, Julio, parte de la columna vertebral, pero se ha fichado bien y han venido jugadores con mucha ambición. Mucha parte del equipo del pasado año sigue aquí», describió.

El objetivo que se marca el equipo para la temporada pasa por asegurar la permanencia cuanto antes. Apartir de ahí, todo cabe, como ya ocurrió en el anterior ejercicio. «Algo muy importante es no equivocarse con lo que conseguimos la temporada pasada. Nuestro objetivo principal, y no vayamos más allá, es asegurarnos los 50 puntos y lograr la permanencia virtual. Esto es lo que nos llevó el año pasado a luego seguir creciendo. Nuestra mentalidad son los 50 puntos. Iríamos por un mal camino si pensásemos ahora en meternos arriba o repetir lo que hicimos la campaña pasada. Debemos tener los pies en el suelo e ir partido a partido y que no haya otra cosa que pensar en esos 50 puntos», adelantó Escassi.

Buena parte de la trayectoria del equipo se cimentó en el inicio de la temporada. «Pienso que lo que marca la pelea de la temporada son los diez primeros partidos. Esos partidos te dirán si estarás arriba para lo que luego tienes que mantener la regularidad durante todo el año. El inicio de la temporada es importante para empezar con buen pie y coger confianza», aseguró el centrocampista, que ve un campeonato similar al de temporadas precedentes. «Es una categoría igualada como todos los años. Este año se habla que hay equipos más poderosos históricamente o económicamente. De 22 equipos, más de la mitad tienen el objetivo de luchar por las seis primeras plazas. Será una liga competida y dura, pero como todos los años. Nosotros iremos partido a partido. No será fácil, pero nos hemos ganado el respeto en el campo tras lo del año pasado», asumió.

Sábado, 18 de agosto

Ayer, día de recuperación para la plantilla numantina, que se encuentra a la espera de jugar mañana su primer amistoso de preparación. El grupo de López Garai bajó ayer la intensidad de los entrenamientos y relajó su puesta a punto para recuperar las piernas después de dos días de dobles sesiones de entrenamiento. A la espera de poder plasmar sobre el terreno de juego lo trabajado en el anexo de Los Pajaritos y en la Ciudad del fútbol, la plantilla dedicó la mañana de ayer a diferentes ejercicios sin carga excesiva de trabajo ni exigencia competitiva. Nueva jornada en la que no comparecieron Jordi Sánchez, con sobrecarga, Diamanka, con molestias en el tendón rotuliano, y Unai Medina, que ha sufrido un frenazo en su recuperación de la lesión muscular que le apartó de la competición en la recta final de la anterior campaña. Luis Valcarce completó la sesión con sus compañeros al ser de escaso riesgo y exigencia y Dani Nieto sigue con su particular programa de recuperación de la rodilla intervenida quirúrgicamente.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria