Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Ganan sin convencer

El Numancia logra el primer triunfo del curso con un dudoso penalti anotado por Guillermo / A los rojillos, con nuevo sistema, les faltaron ideas y acabaron pidiendo la hora ante un Elche sin gol

Félix Tello
10/09/2018

 

Muchas veces en e l fútbol sirve ganar casi de cualquier manera y esa es la sensación que dejó ayer el C.D. Numancia en su compromiso ante el Elche. Fue un mal partido de los rojillos, sin ideas y con cambio de sistema, aunque lo esencial fue que lograba la primera victoria de la temporada después de tres jornadas anteriores en las que a lo máximo que había aspirado es al empate. Los de López Garai estuvieron espesos, fallones y en muchas fases del encuentro atenazados por los nervios. La balanza la desequilibró un dudoso penalti sobre Guillermo que convertía el propio delantero cuando se cumplía la media hora de juego.

Tal vez, además de los necesarios tres puntos, lo mejor para los intereses del Numancia fue el dejar su portería a cero, aunque más que mérito propio fue demérito de un Elche al que le falta gol. Los ilicitanos fueron mejores pero se mostraron demasiados inocentes en ataque y, además, se toparon con un inspirado Juan Carlos que de lejos fue el mejor jugador de los sorianos a lo largo de los noventa minutos.

El Numancia saltó al terreno de juego con una pequeña revolución en el once ya que efectivos como Pablo Larrea, Mateu y Fran Villalba -los tres titulares en Lugo, se quedaban en el banquillo a la espera de una oportunidad. Kako, Yeboah y Viguera eran las apuestas de un López Garai que pasaba al 4-2-3-1 como sistema y cambiaba cosas en la salida del balón. Kako era el encargado de llevar la manija pero el centrocampista no se incrustaba entre los dos centrales para sacar la pelota.

Se veía a un Numancia con un juego más directo y con la intención de crear peligro por las bandas ante el marco visitante. Pero no era la tarde de los rojillos en una primera parte en la que el portero del Elche José Juan casi fue un espectador más. Después del primer cuarto de hora con un toma y daca con pocas ideas de unos y de otros, el Elche se hizo con el control del juego y el choque se inclinó definitivamente hacia el portal de los numantinos. Provencio y Borja iba a ser los primeros que lo intentaban para los visitantes, pero sus sendos disparos encontraban respuesta en los guantes de un seguro Juan Carlos.

Cuando mejor estaba el Elche llevaba la acción clave del partido con un dudoso penalti de Neyder sobre Guillermo que transformaba el delantero cuando se cumplía el minuto 30. Hubo un ligero contacto que dio con los huesos de Guillermo en el verde y la mano del colegiado señalaba el punto de penalti.
Con el viendo a favor del marcador se podía pensar que el Numancia diera un paso hacia adelante y mejorase el rendimiento. Pero nada de nada, más de lo mismo al carecer de ideas en la creación. Bien es cierto que en los últimos minutos antes del descanso pudo llegar el 2-0 en dos acciones en las que Yeboah y Diamanka no estuvieron acertados.

Ya en la segunda parte, el guión siguió siendo el mismo con un Numancia impreciso y al que los nervios comenzaban a hacer mella. El Elche apretó el acelerador y Pacheta cargó todas sus intenciones de hacer daño por el costado izquierdo de la defensa rojilla defendido por Ripa, que primero sufrió con Iván Sánchez y después con Josan.

Precisamente una buena acción de Iván Sánchez, el mejor jugador de los ilicitanos, acababa en las botas de Borja para que el disparo de éste lo desviará Juan Carlos. Pudo ser el empate y en la grada de Los Pajaritos aparecía el run run de unos aficionados numantinos que no las tenían todas consigo.

Juan Carlos iba a estar a la altura del encuentro para ser el muro que frenaba a un Elche que buscaba la igualada. Nino de cabeza y Gonzalo Verdú de fuerte disparo de falta directa obligaban al meta balear a emplearse a fondo.

El partido entraba en su fase decisiva y el Elche quemaba todas las naves con el objetivo de sumar un punto en Soria. El Numancia se defendía como podía y los nervios iban subiendo de intensidad. El punto álgido del nerviosismo de la parroquia local llegaba con el tiempo ya cumplido con una internada de Benja, que en el cuerpo a cuerpo con Carlos Gutiérrez se iba al suelo. El árbitro no quiso saber nada ante el alivio de los rojillos que se temieron lo peor.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria