Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Iguala al peor Numancia

El equipo de López Garai finaliza la primera vuelta con unos raquíticos 23 puntos para repetir los números de las temporadas 97-98, 02-03 y 05-06 / El curso pasado era cuarto con 36 puntos

Félix Tello
15/01/2019

 

El C.D. Numancia finaliza la primera vuelta liguera con el dudoso honor de igualar al peor equipo rojillo en Segunda División. Con los 23 raquíticos puntos conseguidos en 21 jornadas, el equipo entrenado por Aritz López Garai repite los números de las temporadas 97-98, 01-02 y 05-06. Nada que ver con el rendimiento alcanzado la campaña pasada en la que el cuadro soriano llegaba al ecuador de la competición con unos notables 36 puntos que le permitían estar en zona de play off de ascenso desde la cuarta posición.

Este Numancia se dejaba escapar dos puntos en el último suspiro en Reus para, con 23 puntos, acabar la primera fase de la Liga demasiado cerca de la zona caliente de la clasificación. Los rojillos, que ocupan la decimoquinta plaza, sólo tienen una renta de dos puntos sobre el descenso que marca el Extremadura.

Este Numancia se ha tenido que conformar con firmar cinco victorias y ocho empates y encajar otras ocho derrotas. En el apartado goleador ha anotado 23 tantos y ha recibido 27. Una primera parte de la temporada que se puede definir como mala para un equipo que se ha mostrado demasiado irregular.

Estas cifras negativas coinciden con las de otras tres temporadas en la categoría de plata. El Numancia que acababa de conseguir el ascenso a Segunda División en el verano de 1997 también sumaba 23 puntos a la finalización de la primera vuelta. El equipo comenzó con Antonio López en el banquillo, pero los malos resultados dieron con los huesos del entrenador en la calle después de perder en la jornada 28 en Logroño por 2-0. Paco Herrera tomó el mando del equipo para conseguir una salvación agónica. Aquel Numancia llegaba al ecuador del curso con cinco victorias, ocho empates y ocho derrotas. Con 14 goles a favor y 26 en contra.

En la temporada 2002-2003 el técnico que arrancó la Liga -Manu Sarabia- también fue cesado y no hubo que esperar mucho tiempo para la destitución del míster vasco ya que tras la jornada 13, al perder 1-3 con el Getafe, era despedido. Tomaba el relevo Máximo Hernández en el banquillo y al final el Numancia también lograba la salvación al completar una buena segunda vuelta liguera.

La otra temporada -la 2005-2006- en la que los numantinos llegaron al ecuador de la Liga con 23 puntos también hubo cambio de entrenador. Arrancaba el curso Enrique Martín y tras las jornada 15, después de perder por 4-1 en Elche, era despedido. En la jornada 16 se sentaba en el banquillo Andoni Goikoetxea para comenzar su andadura con un empate ante el Murcia. Goikoetxea fue el revulsivo deseado ya que el Numancia acabó el ejercicio en octava posición con 63 puntos.

En el lado opuesto a los datos anteriores se encuentra la campaña 2007-2008 cuando el Numancia finalizaba la jornada 21 con 42 puntos siendo líder de la categoría de plata. El conjunto entrenado por Gonzalo Arconada también completó una gran segunda vuelta para acabar siendo campeón de Segunda División y así subir a Primera. Esta ha sido la mejor primera vuelta de los rojillos en el fútbol profesional.

Muy cerca se encuentra el Numancia del ejercicio 1998-1999 que completaba la primera fase con 40 puntos para ser líder. El conjunto dirigido por Lotina bajó el pistón en la segunda vuelta pero acabó subiendo en el que sería el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

La tercer mejor primera vuelta del Numancia queda muy cercana ya que hace un año los de Jagoba Arrasate firmaban nada más y nada menos que 36 puntos para ocupar la cuarta plaza de play off. Los rojillos contaban con un total de 10 victorias, seis empates y cinco derrotas. Habían marcado 31 goles y recibido sólo 23. El ascenso estuvo a falta de los dos partidos en la final de la promoción ante el Valladolid. El Numancia de la temporada pasada fue mejor que el del curso 2003-2004, que con 35 puntos subió a Primera División de la mano de Quique Hernández como entrenador.

Sin triunfos a domicilio

El Numancia ha finalizado la primera vuelta de la Liga sin ganar fuera de casa. Un dato muy revelador de la trayectoria de un equipo que en Segunda División siempre había logrado ganar algún partido como visitante cuando se llegaba al ecuador de la Liga. Para encontrar sequía de triunfos como visitantes en una primera vuelta hay que remontarse a la temporada 2004-2005 en Primera División. Con Francisco primero y con Máximo Hernández después, el Numancia fue incapaz de ganar a domicilio para acabar la primera vuelta como colista con sólo 14 puntos sumados. Este Numancia suma siete empates y cuatro derrotas lejos de Los Pajaritos.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria