Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

Incorporación por necesidad

El Numancia ficha a Saúl García hasta final de curso cedido por el Depor debido a las lesiones de Ripa y Luis Valcarce

LUIS HDEZ. CASADO
09/01/2018

 

Saúl García Cabrero será jugador del CDNumancia en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio. La necesidad ha marcado el paso al club soriano en la primera semana de apertura del mercado invernal de incorporaciones y fichajes. Las bajas de Adrián Ripa y Luis Valcarce han dejado desnuda la banda izquierda en la zona defensiva, algo parecido a lo que ocurrió el pasado curso, y la respuesta del club ha sido inmediata. Las lesiones se produjeron el jueves durante el partido de Copa ante el Real Madrid y el director deportivo, César Palacios, firmó ayer el primer refuerzo de enero. Saúl García Cabrero (Vioño, Cantabria, 1994) se presenta en Soria para reforzar la banda izquierda ante la ausencia prolongada de Luis Valvarce y la menos extensa de Ripa, pero baja para los siguientes compromisos.

Conocidas las dos lesiones, Jagoba Arrasate instó al club para la incorporación inmediata de un efectivo ante la ausencia de laterales zurdos, con el propósito, bien seguro, de no prolongar como en el último ejercicio una situación similar. Luis se lesionó a finales de 2016 y la contratación de Casado se dilató por las dudas generadas con el estado de su rodilla y el momento de forma con el que se presentó en Soria ya que entrenaba por su cuenta al no tener equipo. Con Saúl García no es ni parecido. El joven cántabro procede del Deportivo de La Coruña donde ha entrenado con asiduidad dentro de la dinámica del equipo gallego, aunque sin competir más que unos minutos en Copa. A Soria llega falto de ritmo competitivo, pero en perfecto estado de forma. Arrasate quiere contar con él cuanto antes.

Pese a no registrar una participación regular esta campaña, su trayectoria habla de una experiencia destacada en Segunda, recién cumplidos los 23 años. Saúl ha jugado a alto nivel desde los 18 en el Racing, tanto en Segunda como en Segunda B (formaba parte de la plantilla del ascenso y del descenso), en el Tenerife, en el Girona y en el Mallorca (cedido por el Depor) para completar más de 70 participaciones en Segunda. Con el Deportivo únicamente ha disputado un encuentro de Copa en el presente ejercicio. «En Coruña no iba a tener oportunidades por lo que no me lo pensé mucho y ha sido todo muy rápido. La oferta llegó tras las lesiones de Ripa y de Luis y de la noche a la mañana se fraguó el fichaje. Es una buena oportunidad y espero aprovecharla», explicó el nuevo jugador rojillo ayer durante su presentación como nuevo jugador rojillo. Forjado en el Racing, su posición es la de lateral zurdo con vocación atacante. «Me gusta ser un lateral ofensivo e incorporarme al ataque, pero sabiendo que mi posición es la de lateral y que me toca también defender», asumió.

Saúl ya ha visto en directo a sus nuevos compañeros. De camino a Soria, paró el domingo en León y presenció el choque ante la Cultural Leonesa. «Vi al equipo en León y tiró de orgullo para empatar un partido complicado», apuntó el cántabro que espera mucho de su paso por Soria. «Quiero aprovechar los minutos de que disponga, disfrutar otra vez del fútbol y conseguir con el Numancia lo máximo a lo que se pueda aspirar esta temporada, que ya se verá», anunció. Para decidirse por la opción del Numancia, David Concha y Pedro Orfila le animaron.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria