Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VOLEIBOL / Superliga

Marcelo Hister llega al Río Duero

El opuesto brasileño, que tiene 27 años y mide 1,98 metros, ficha por el club soriano para ser el referente ofensivo

HDS
22/08/2018

 

El Río Duero ya tiene la referencia ofensiva que andaba buscando para la temporada 2018/2019 que comenzará el próximo 13 de octubre. Se trata de Marcelo Hister, opuesto brasileño que jugó el año pasado en el Urbia Palma. De este modo, el equipo soriano cuenta ya con 13 jugadores en su plantilla y cubre una posición que tenía todavía en paños.

Según informó el club, Hister, deportista de 27 años y 1,98 metros, llega a Soria «con la intención de ser una referencia en el ataque del equipo soriano y convertirse así en uno de los jugadores más importantes de la Superliga». El año pasado, en la temporada 2017/2018, el brasileño llegó a España y recayó en el Urbia Palma, un equipo que comenzó el cursó con las miras altas tras el doblete de la temporada anterior.

En las filas del club balear, Hister ocupó la mayor parte de jornadas la posición de opuesto, aunque llegó a la isla como receptor. Logró en total 221 puntos en los 26 partidos de la temporada. De ellos, 192 fueron en ataque, con un 41% de eficacia 24 en bloqueo y cinco desde la línea de saque.

Con unos números que le sitúan entre los mejores opuestos de la competición, Hister llega a Soria con la difícil tarea de ocupar una posición en la que Osorio dejó el nivel muy alto.

El opuesto brasileño, el tercero del Río Duero en su corta historia, tras Igor Iuri, quien militó en el equipo la temporada pasada, y el recientemente anunciado Mario dos Santos Junior, inició su andadura en este deporte en las categorías inferiores del Jaragua do Sul, club con el que consiguió varios campeonatos y subcampeonatos de categoría inferiores en su país.

En el año 2010, Hister saltó a Superliga brasileña de la mano del Londrina Sercontel para alternar después entre Superliga y Superliga B brasileña en diferentes clubes hasta el año 2016.

En la temporada 2016/17, dió el salto a Europa, a la liga italiana A2, de la mano del Sigma Adversa, club con el que disputó el play off de ascenso a una de las mejores ligas del mundo.

Con esta última incorporación, el Río Duero consigue de nuevo hacerse con una plantilla «muy completa» y con nombres «que hacen soñar a los aficionados sorianos con volver a ver al equipo en la parte alta de la clasificación». No será, además, un curso fácil, ya que, como explica el club, los equipos de la zona «se está reforzando mejor que nunca» y en la que «cada año que pasa están más caros los puestos de Copa de Rey y play off».

Cinco incorporaciones

El Río Duero ha realizado cinco fichajes y cuenta con una plantilla de 13 jugadores. Regresa el líbero de la selección española, Aaron Gámiz. También vuelve este curso el soriano Jaime Pérez, reconocido voleibolista con experiencia internacional. Se une el jugador brasileño Mario Augusto Dos Santos, central. Bajo la batuta, una vez más, de Manolo Sevillano, se estrenará en Soria Víctor Méndez, un prometedor central llegado del descendido Mediterráneo Castellón. El último es Marcelo Hister.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria