Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

«Menos impulsivo»

Diamanka entona el ‘mea culpa’ en relación a las dos expulsiones que ha sufrido este curso y afirma que «tengo que bajar las pulsaciones» / «Al míster le cabrea, soy así y tengo que cambiar»

Félix Tello
18/01/2018

 

Pape Diamanka fue una de las apuestas de la secretaría técnica del C.D. Numancia el pasado verano y su notable rendimiento en lo que va de curso no ha dejado en mal lugar a César Palacios. La única tacha del senagalés está en las dos expulsiones que ha sufrido al ver la tarjeta roja ante el Real Zaragoza en La Romareda y en la Copa ante el Real Madrid en Los Pajaritos. Dos salidas de tono de las que entona el mea culpa el jugador y por las ya recibía su correspondiente tirón de orejas por parte del club.

El africano se refería a las dos rojas que ha visto con la camiseta numantina y a su forma de ser sobre el terreno de juego que espera cambiar. «Tengo que ser menos impulsivo», comentaba Diamanka a la finalización del entrenamiento de ayer en el anexo de Los Pajaritos. El centrocampista reconocía que «me cuesta controlarme, pero tengo que bajar las pulsaciones en el campo. Es complicado porque en el campo está a mil».

El entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, criticaba la actitud de Pape en estas dos situaciones puntuales. «El míster está encima de eso y le cabrea, y a mí más. Soy así y tengo que cambiar», indicaba el futbolista.
Al margen de estos dos borrones, el rendimiento de Diamanka en Soria está siendo de notable alto. «Me he adaptado muy bien», señalaba. Trabajo y goles, como el que marcaba en la primera vuelta en Vallecas ante el Rayo Vallecano, rival de los sorianos este domingo. «Si juego espero repetir aquella actuación o mejorarla. En la primera vuelta el empate no dejó un buen sabor de boca, pero al final pudimos ganar».

Enfrentarse al Rayo «siempre es especial» para Pape ya que hace ocho años fue el club que lo trajo a España. «Siempre les estaré agradecidos pero el domingo somos rivales y cada uno tiene sus intereses», apuntaba.

El de Senegal hacía su valoración de cómo puede ser el partido ante los vallecanos. «Me da la sensación que puede ser un partido con goles porque se medirán dos equipos que tiene una dinámica ofensiva muy buena». Diamanka se muestra ambicioso para el domingo y no se conforma con un punto ante el Rayo. «Venimos de una derrota y tenemos que volver a ganar cuanto antes. Tenemos que saltar al campo a tope». El mediocentro, que respeta al Rayo y avisa de su potencial, apela al factor campo como clave para que los puntos los sume el Numancia. «Jugamos en casa y lo tenemos que aprovechar para ganar».

El cuadro numantino está instalado en la zona de play off de ascenso y Diamanka y contundente al afirmar que «como mínimo tenemos que acabar la Liga donde estamos ahora. Si estamos en promoción es por algo». Por delante toda una segunda vuelta en la que «esperamos mejorar los números de la primera. ¿Complicado? Sí pero lo vamos a intentar».

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria