Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Este Numancia convence

El equipo rojillo ofrece ante el Lugo la mejor versión del curso en un encuentro en el que fue sólido en defensa y eficaz en ataque / Trayectoria ascendente con 8 puntos sumados de los últimos 12

Félix Tello
04/02/2019

 

El C.D. Numancia que se vio el sábado ante el Lugo sí que convence y tal vez ofrecía la mejor versión en lo que va de temporada. Por primera vez este curso se vio a un equipo más redondo al unir la solidez defensiva con la eficacia en ataque. Un Numancia que sumó los tres puntos y que agradó a sus aficionados, que después de mucho tiempo saborearon una victoria sin ningún tipo de sobresaltos.

Los de López Garai están describiendo una trayectoria ascendente y los números están encima de la mesa y dicen que el Numancia ha sumado ocho puntos de los últimos doce que se han disputado. Los rojillos empataban en las dos últimas salidas a Reus y Elche y ganaban sus compromisos en Los Pajaritos ante Córdoba y Lugo. Una racha de resultados que hace que los 30 puntos ya estén en el casillero de los sorianos para aliviar bastante su situación en la clasificación.

Es la mejor racha del Numancia en el presente ejercicio ya que hasta la fecha no había podido enlazar cuatro jornadas sin perder. Para encontrar la última vez que el Numancia estuvo tantos partidos sin conocerla derrota hay que remontarse a la campaña pasada cuando acumulaba 5 jornadas sumando. Fue en la segunda vuelta del campeonato y el equipo entrenado por Jagoba Arrasate ganaba 2-1 al Córdoba, 0-1 al Alcorcón, 2-0 al Lugo, empataba a cero con el Nástic de Tarragona y goleaba 3-0 al Oviedo. Trece puntos que metieron de lleno al equipo en la pelea por estar en la promoción de ascenso a Primera.

Este Numancia se tiene que olvidar, de momento, del play off y debe pensar en el siguiente compromiso en Almería y alcanzar el rendimiento exhibido ante el Lugo. Y es que se vio a un conjunto rojillo muy serio en defensa, sin apenas dar concesiones al Lugo en una primera parte que fue igualada pero en la que las mejores ocasiones fueron locales. La dupla que forman en el centro de la defensa Atienza y Derik está dando buenos resultados y por ahí está comenzando el crecimiento de los numantinos. Con la incorporación de Derik al once los de López Garai han ganado en velocidad defensiva y en una mejor salida del balón. Con Ganea parece que se ha conseguido apuntalar un lateral izquierdo que estaba siendo un quebradero de cabeza para el míster y para la dirección deportiva.

Durante toda la temporada los problemas en la zaga habían costado muchos puntos y el sábado, después de ochos jornadas recibiendo goles, se dejó la portería defendida por Juan Carlos a cero.

A esta solidez en la retaguardia hay que añadir que el sábado el Numancia sí que tuvo eficacia de cara al marco rival. La primera ocasión de la que dispuso fue gol con un David Rodríguez que no pudo tener mejor estreno con la camiseta rojilla. Primer balón que tocaba y un 1-0 que ponía el partido muy de cara a los numantinos. Otras tardes el Numancia puede que tuviera más ocasiones para marcar, pero la diferencia estuvo en la pegada y como ejemplo está el 2-0 de Nacho cuando el canteranos sólo llevaba dos minutos en el césped. Un gol que rompía definitivamente los planes de remontada de los lucenses.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria