Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

El Numancia tutea al Madrid

El equipo rojillo logra un empate histórico en el Santiago Bernabéu en un partido en el que no fue inferior al conjunto madridista / Guillermo, al final de cada parte, anotó los dos goles para los sorianos

Sergio Asenjo / Madrid
11/01/2018

 

Honrosa despedida copera del C.D. Numancia que consiguió un más que meritorio empate ante el Real Madrid. El doblete de Lucas Vázquez fue contrarrestado por Guillermo que salió desde el banquillo para sustituir al lesionado Higinio. Los de Arrasate caen eliminados por un global de 5-2 pero demostraron que son un equipo muy competitivo. Ahora no queda más que pensar en el próximo domingo donde les espera el Huesca, un rival de la Liga donde el Numancia está demostrando que tiene mucho que decir.

Partido de vuelta de octavos el que tenía que enfrentar el Numancia ante el Real Madrid. Los de Arrasate llegaban al Coliseum blanco con nada que perder ya que el 0-3 de la ida era esclarecedor y ante el cual poco se podía hacer. Aun así, el técnico vasco sabía que el Bernabeu podía ser un lugar propicio para seguir creciendo y trabajando en su verdadero reto: la Liga 123. Además las bajas lastraban a los sorianos que plantaban en el césped un plantel muy parecido al de la ida donde jugaron de tú a tú a los merengues.

El partido comenzó con un Numancia muy bien plantado ante un Real Madrid plagado de suplentes y con el run run en la grada debido a los últimos resultados. En la grada cerca de un millar de numantinos animaban a los rojillos que intentaban doblegar a los madridistas. Tras unos primeros minutos de tanteo llegó el primer gol local. Carvajal se marchaba por banda derecha y ponía una magnífica rosca en la cabeza de Lucas Vázquez, el cual se había deshecho del marcaje de Dani Calvo, y con un cabezazo picado batía a Munir.

El Numancia intentaba salir a la contra por medio de Dani Nieto e Higinio pero llegaban hasta tres cuartos donde sus disparos se chocaban una y otra vez con las piernas de los defensores locales. En el minuto 18 Higinio daba el susto de la tarde al abandonar el campo con un fuerte golpe propinado por Llorente.

agoba se paseaba por la zona técnica corrigiendo a sus jugadores. Sabía que se le podía hacer daño a los merengues pero pequeños errores se lo impedían en los metros finales. El Real Madrid jugaba a medio gas sin forzarse demasiado y eso hacía que el partido pasase por unos momentos plomizos con poco juego, pocas acciones que destacar y sin ocasiones de gol. En el letargo, tan sólo las dos aficiones ponía un poco de calor a la gélida noche. En el minuto 30 llegó el primer acercamiento peligroso de los rojillos. Mateu se iba por banda izquierdo y ponía un pase raso al borde del área pequeño. En la pugna, Nacho se adelantaba a Higinio y mandaba a corner. En el saque posterior, Elgezabal no acertaba a rematar de forma nítida. Poco bagaje ofensivo de un Numancia que no estaba siendo peor.

Higinio no tenía su noche y en el minuto 40 tenía que abandonar el campo tras sufrir una lesión en su pierna izquierda tras un control en una jugada anterior. Mala noticia para un Numancia que debía pasar el trámite con el menor daño posible y la pérdida de Higinio se unía a la plaga que está sufriendo el equipo numantino. Cuando parecía que se llegaría al descanso con la ventaja blanca llegó el justo empate soriano. En una contra de libro, Dani Nieto abría a banda izquierda para que Mateu cediese a Guillermo que ganando la espalda de Nacho empatase a puerta vacía. Justo resultado por lo visto sobre el terreno de juego.

La segunda parte comenzó con el Real Madrid mandón intentando sobreponerse al jarro de agua fría del empate soriano. Ya no por el peligro de la eliminatoria, que no lo había, sino porque el run run había vuelto tras el descanso. Pero el equipo de Jagoba está demostrando a lo largo de la temporada que es un buen equipo. Larrea desde fuera del área avisaba a los madridistas. Los merengues buscaban percutir la defensa soriana, la cual bien plantada no dejaba resquicios. Además, en cuanto robaban salían a la contra para ponerse si podían por delante en el marcador. En el minuto 55, Ceballos ofreció a la grada el regate del partido a la grada pero su pase de la muerte no encontró el gol. Los madrileños estaban apretando y los de Arrasate defendían con uñas y dientes este meritorio empate. Apoyados desde la grada, los rojillos se multiplicaban en defensa hasta que en el minuto 58 la resistencia se vino abajo.

Una buena jugada de Asensio por banda izquierda encontraba la cabeza de Mayoral en el segundo palo, el cual cedía a Lucas Vázquez que hacía su particular doblete. Tras el gol, el Numancia realizó unos buenos minutos. Arrasate movía el banquillo buscando más mordiente en ataque. Y en una jugada de combinación, Nacho estuvo a punto de empatar el encuentro. El bravo mediocentro numantino se encontró delante de Casilla tras un excepcional pase filtrado por Dani Nieto, posiblemente el mejor del equipo rojillo. Su lanzamiento se encontró las piernas de un Casilla que salió a tapar hueco. Con el Numancia desmelenado y desatado llegó el empate rojillo. Un despeje defectuoso de Vallejo era recogido por Saúl que puso el balón en la cabeza de Guillermo que de un certero testarazo batía a un Casilla que no se lo creía. No se movió el marcador y el Numancia se despide de la Copa por la puerta grande aunque Dani calvo fue expulsado tras derribar a Isco en la última contra del partido.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria