Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

Otro objetivo cumplido

El Numancia gana a domicilio por primera vez esta temporada y acaba con una racha de diez partidos seguidos sin conocer la victoria en liga / Desde abril no firmaba un resultado a favor


14/11/2017

 

El Numancia se ha quitado un peso de encima en Lugo. La losa de no ganar un partido liguero lejos de Los Pajaritos desde el pasado mes de abril se quedó en el Anxo Carro. Una gran noticia para el equipo soriano, que había encadenado una racha de diez encuentros consecutivos sin sumar tres puntos como visitante y bien que se notaba en su trayectoria por mucho que de esos partidos siete los cerró con empate y solo en los otros tres se volvió con la derrota a Soria. La buena marcha en casa ha permitido que esos empates adquirieran el cartel del mal menor al servir de complemento a las victorias, seis de siete jornadas disputadas como local, para mantener al equipo entre los más destacados de la competición. Cuando los resultados en casa se han resentido, la media inglesa no se materializa y la clasificación se resiente. Por ahí llegaron muchos de los males del pasado curso y de las urgencias para evitar los problemas. Sin una consistencia en casa y con los problemas evidentes para ganar fuera, el equipo se movió por zonas peligrosas sin asentarse en una posición de tranquilidad. Los vaivenes clasificatorios se convirtieron en la tónica general y la dependencia de buenos resultados en Los Pajaritos la vía para evitar males mayores.

La victoria en Lugo llega en un momento oportuno. Las dudas sobre la respuesta del equipo como visitante se despejan aunque ya había dado muestras de esa posibilidad en las eliminatorias coperas en las que ganó al Oviedo y eliminó en la tanda de penaltis al Sporting de Gijón y con los diferentes empates cosechados en esta fase de la campaña. Solo faltaba la confirmación con un buen resultado. En el Anxo Carro lo certificó. Como era cuestión de tiempo ceder en casa, circunstancia que se evidenció ante el Granada y para la que no tiene la fórmula para evitar repetirlo de cara a las siguientes citas, también dependía del tiempo que la primera victoria cayera por su propio peso. Ese que se quitó de encima en Lugo.

A partir de ahora, lo relevante se centra en no espaciar los tramos en los que se repitan las victorias como visitante. El pasado ejercicio alcanzó tres, todas en la segunda parte del campeonato cuando mejoró sus números y se movió por zonas más templadas, pero nunca afianzado en la salvación. En la primera fase de la liga no acreditó ninguna y su trayectoria se resintió demasiado. En el camino por mejorar las posiciones, las victorias a domicilio deben complementar sus prestaciones en Los Pajaritos. Para seguir entre los mejores del campeonato, no puede esperar otros diez partidos sin ganar a domicilio por mucho que mantenga el ritmo de victorias en casa. La igualdad existente, las escasas diferencias entre los equipos y los detalles mínimos decantan los enfrentamientos. Hasta el momento, el Numancia ha lidiado con buen tino la mayoría de las circunstancias, pero por experiencia de ejercicios anteriores, las rachas tienen fecha de caducidad y hay que aprovecharlas cuando llegan.

Una victoria cada cinco o seis salidas

En las tres anteriores campañas, el Numancia acredita una victoria lejos de Soria cada cinco o seis partidos disputados. En la temporada 2014-15, ganó en cuatro salidas (Sabadell, Albacete, Huelva y Ponferrada). Una campaña más tarde, 2015-16, igualó el número de partidos ganados (Girona, Lugo, Albacete y Miranda) y en el anterior ejercicio registró tres (Miranda, Alcorcón y Elche). Unos guarismos que le llevaron en esas temporadas a ocupar la zona media de la clasificación sin opción a atacar la de promoción puesto que sus logros en casa tampoco fueron tan destacados como los que ahora ha conseguido en este primer cuarto de la competición con seis victorias en siete partidos jugados en Los Pajaritos. La de Lugo es la primera de esta campaña tras completar el séptimo desplazamiento. Ala vuelta del viaje a Galicia, el equipo entrenó ayer para descansar hoy y retomar mañana la actividad de la preparación del enfrentamiento del domingo, 12.00 horas ante el Nástic de Tarragona. Para ese partido, Arrasate contará con la baja segura de Pablo Valcarce, amonestado durante el partido ante el Lugo y que cumple ciclo de cinco amarillas. Competición castigará con un partido de sanción al futbolista berciano.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria