Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Oyarzun estará mes y medio en el dique seco

El extremo sufre una rotura «importante» en el isquiotibial de su pierna izquierda y estará de baja hasta finales de abril / El vasco no está teniendo suerte con las lesiones en lo que va de año

Félix Tello
14/03/2019

 

Alain Oyarzun recibía ayer malas noticias por parte de los servicios médicos del C.D. Numancia, que le confirmaron que sufre una «importante» rotura de fibras en el isquiotibial de su pierna izquierda que le obligará a estar en el dique seco durante un periodo aproximado de mes y medio. El vasco, que hace un par de jornadas superaba un esguince de tobillo, no está teniendo nada de fortuna con las lesiones en lo que va de 2019.

El extremo regresaba a la titularidad el pasado domingo en el encuentro ante el Tenerife y caía lesionado en los primeros compases de la segunda parte para ser sustituido en el minuto 59 por Yeboah. La lesión llegaba un una acción en la que al estirar su pierna izquierda se rompía el isquiotibial, concretamente el músculo semimembranoso. «Estará de baja entre cinco y seis semanas», comentaba el jefe de los servicios médicos del club, Ignacio Arche. El galeno rojillo reconocía que el jugador estaba afectado al conocer el alcance de su lesión.

Un periodo aproximado de mes y medio apartado de los terrenos de juego en el que se perderá media docena de partidos con la camiseta numantina. Oyarzun no podrá estar a las órdenes de López Garai ante Málaga, Rayo Majadahonda, Granada, Nástic de Tarragona, Mallorca y Cádiz. Si se cumplen los plazos de recuperación el futbolista guipuzcoano podría reaparecer en el último fin de semana del mes de abril cuando el Numancia recibirá en Los Pajaritos al Deportivo de la Coruña. Después de este compromiso ante los gallegos restarían otras seis jornadas de competición antes de que finalice la Liga.

Sin lugar a dudas un importante contratiempo para López Garai ya que pierde a un jugador que estaba siendo muy importante a lo largo de la temporada. Oyarzun, además de sumar tres dianas, es uno de los mejores asistentes de la Segunda División. En el plano ofensivo, el Numancia pierde a un hombre muy importante en la banda izquierda.

El atacante vasco no está teniendo nada de fortuna con las lesiones en lo que va de este año 2019 ya que, además de esta rotura muscular, en la semana previa del encuentro ante Osasuna sufría un esguince de tobillo que le obligaba a perderse el duelo ante los navarros y el desplazamiento a Almendralejo para medirse al Extremadura. Oyarzun regresaba al césped ante el Sporting de Gijón pero lo hacía desde el banquillo en la segunda parte. En el Heliodoro Rodríguez sería titular.

Las lesiones en este año 2019 han frenado la buena campaña que estaba realizando un futbolistas que llegaba el pasado verano a las filas del Numancia y al que estaban siguiendo su juego clubes como el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad.

Mateu, "muy justo" para el lunes

Marc Mateu es seria duda para el partido del lunes ante el Málaga y habrá que esperar si llega a tiempo en su recuperación de la rotura de fibras en el sóleo para ser de la partida ante el cuadro andaluz. El médico del Numancia, Ignacio Arche, comentaba que «veremos cómo va a lo largo de la semana, aunque lo veo muy justo para el lunes». El extremo ya se perdía por esta lesión el compromiso en el campo del Extremadura y también ha sido baja contra el Sporting de Gijón y ante el Tenerife la pasada jornada. Tres partidos en el dique seco en una temporada que no está siendo fácil para el jugador valenciano. Mateu perdía la titularidad en la banda izquierda del ataque numantino en beneficio de Oyarzun y ello le llevó a ser utilizado en el lateral zurdo de la defensa. Tampoco se asentó en la zaga y con la llegada de Ganea en el mercado de invierno se quedaba sin entrar en los planes de las alineaciones de López Garai. Ahora, con la lesión de larga duración de Oyarzun, tiene una buena oportunidad para recuperar protagonismo en el costado izquierdo. Lo que no está demasiado claro es si Mateu podrá ser de la partida en el compromiso de la jornada 30 en la que el Numancia recibe en Los Pajaritos al Málaga.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria