Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

«Partido vital»

Elgezabal, que será el sustituto de Dani Calvo en el centro de la defensa, reconoce que ante el Cádiz «tenemos que ganar para estar arriba» / El vasco se estrenará en Liga este año

Félix Tello
15/02/2018

 

Unai Elgezabal jugaba la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Madrid, pero en Liga no ha tenido la oportunidad de jugar en lo que va de año. El vasco se estrenará en 2018 en la competición de la regularidad este fin de semana ante el Cádiz ya que será el sustituto del sancionado Dani Calvo en el centro de la defensa. Reconoce que tiene «ganas» de jugar y cuando se refiere al choque ante los gaditanos asegura que «es un partido vital».

El C.D. Numancia perdía en Gijón y si quiere mantener el pulso por la zona de promoción no le queda otra que sumar los tres puntos ante el Cádiz y así reafirmar el fortín de Los Pajaritos. Elgezabal sabe de la importancia de la jornada para los intereses rojillos y a la finalización del entrenamiento de ayer afirmaba que «si queremos estar arriba tenemos que ganar a un rival directo como es el Cádiz». El central tiene plena confianza en que los tres puntos se queden en Soria para así volver a pisar la zona de play off de ascenso.

Esta confianza se sustenta en los números que está trazando el Numancia en Los Pajaritos a lo largo de la presente temporada con nueve victorias. «En casa tenemos que seguir siendo fuertes.

Independientemente del rival tenemos que ganar para estar en la zona alta de la clasificación», señalaba el vizcaíno.

Los números en casa contrastan con los de fuera para un Numancia que necesita dar un paso al frente en los desplazamientos. «Estamos compitiendo bien pero fuera nos está costando. Nos falta ganar a domicilio», indicaba el defensa.

El Cádiz llegará el domingo a Los Pajaritos como el conjunto menos goleado de la Segunda División y con la vitola de ser muy peligroso al contragolpe. «El Cádiz es un rival rocoso que defiende muy bien», apuntaba Elgezabal, quien añadía que «tendremos que estar muy atentos a sus transiciones. Es un rival que tiene a jugadores muy rápidos en la zona de ataque». El Numancia ya sufría el poder a la contra de un Cádiz que ganaba en Soria por 0-3 y que desmontó a los de Jagoba Arrasate a base de velocidad en las transiciones.

En relación a su regreso a la titularidad este fin de semana, Elgezabal indicaba que «la competencia que hay en esta plantilla es muy dura. Estaba esperando la oportunidad y ahora que parece que me toca la quiero aprovechar. Tengo ganas de jugar». La sanción de Dani Calvo y la lesión de Escassi hacen que Elgezabal tenga todas las papeletas a la hora de acompañar a Carlos Gutiérrez en el eje de la defensa. Se da la coincidencia que los dos centrales están apercibidos con cuatro cartulinas amarillas.

La última vez que Elgezabal fue titular con la camiseta numantina en Liga fue en la última jornada del año pasado ante el Sevilla Atlético. En lo que va de 2018 su participación se resume a la ronda copera ante el Madrid.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria