Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

El play off se pone caro

Un total de ocho equipos, separados sólo por cinco puntos, presentan sus credenciales para luchar por la promoción de ascenso / Sporting de Gijón y Valladolid se meten en la pelea por subir

Félix Tello
16/01/2018

 

La primera jornada de la segunda vuelta ha comprimido la zona de play off y en estos momentos hasta ocho equipos, entre los que se encuentra el C.D. Numancia, tienen muchas cosas que decir en la carrera hacia la Primera División. Superado el ecuador de la Liga, tanto Huesca como Cádiz toman ventaja para alcanzar el ascenso directo, aunque la competición todavía tiene que dar muchas vueltas a la clasificación.

Dejando a un margen las dos primeras plazas al contar con un colchón jugoso, aunque no definitivo, la batalla se presenta en los puestos de promoción ya que después del pasado fin de semana tanto el Sporting de Gijón como el Valladolid se han metido en la pomada. Un total de ocho equipos están en un pañuelo, con sólo cinco puntos de distancia entre la tercera plaza y la décima. La igualdad es tal que si Osasuna gana el jueves al Nástic de Tarragona en partido aplazado en su día por la nieve pasaría de la séptima posición a la tercera. Por delante 20 partido para conocer los cuatro conjuntos que acompañarán a los que suban directamente.

El Numancia ocupa la quinta plaza y tras la derrota del domingo en Huesca se queda con los mismos puntos, un total de 36, que Rayo Vallecano y Lugo. De esta forma, el choque del próximo fin de semana adquiere una especial relevancia al medirse dos conjuntos que son rivales directos en la clasificación. Este triple empate lo mira el Real Oviedo de Anquela con un puntos más y con 37 es el perseguidor de oscenses y gaditanos.

Osasuna sacaba petróleo el domingo en Sevilla a un gol de David Rodríguez que le daba los tres puntos ante el filial sevillista. Los navarros acumulan 35 puntos para estar al acecho de la promoción.
La jornada 22 de Liga fue propicia para dos conjuntos como el Sporting de Gijón y el Valladolid. Ambos han descrito una primera vuelta demasiado irregular pero el potencial de sus plantillas les mantiene con las opciones intactas.

La llegada de Rubén Baraja al banquillo del Sporting ha sentado muy bien a los asturianos y con la goleada al Alcorcón se ha metido de lleno en el play off. El Valladolid es otro de los beneficiados y con el solitario gol de Mata en el Mini Estadi de Barcelona alcanza los 32 puntos que hacen albergar esperanzas en la capital del Pisuerga. Tenerife, Albacete o Zaragoza están ya demasiado alejados para pensar en ellos en estos momentos como candidatos a la promoción.

De estos siete rivales directos del Numancia cinco tienen que pasar por Los Pajaritos en esta segunda fase del campeonato. Rendirán visita al municipal soriano Rayo Vallecano -este domingo desde las 18.00 horas- Oviedo, Lugo, Osasuna y Valladolid. Sólo la derrota ante los ovetenses emborrona las exigentes salidas de los rojillos, que ganaron a lucenSes y vallisoletanos y empataron contra vallecanos y navarros. El Numancia tendrá que visitar en la segunda vuelta dos escenarios complicados como son Los Cármenes de Granada y El Molinón de Gijón. En estos encuentros estarán muchas de las posibilidades de los numantinos de optar a entrar en promoción.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria