Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

Primera victoria en el 2018

El Numancia derrota al Reus, alcanza los 41 puntos y consigue once victorias, las mismas que registró al final de la anterior temporada

LUIS HDEZ. CASADO
07/02/2018

 

Siete partidos (cinco de Liga y dos de Copa) ha disputado el Numancia en 2018 y a la séptima ocasión firmó la primera victoria del año. El pasado domingo frente al Reus, rompió una dinámica de resultados poco favorables que le había llevado a perder la condición de equipo clasificado entre los seis primeros de Segunda, los que luchan por el ascenso en sus dos versiones posibles, de manera directa, dos equipos, o a través de la promoción, los otros cuatro. Los tres puntos del pasado domingo le han devuelto ese estatus por el que pugna a lo largo de la presente temporada y le han permitido sumar 41 puntos, acercándose al objetivo de la permanencia que se fija de manera virtual sobre la frontera de los 50. Con 25 partidos disputados, el Numancia ha superado los 40 puntos cuando el pasado curso no llegó a esa cifra hasta la jornada 32, siete partidos más tarde, y mejoró los actuales 41 dos semanas después cuando venció en Elche y se situó con 43. La temporada la finalizó con 50, gracias a las once victorias cosechadas. Ese número de partidos ganados los alcanzó el pasado domingo frente al Reus. Con 17 jornadas por delante, los registros actuales pueden verse mejorados a nada que recupere la dinámica de las victorias una vez superada, parece, esa tendencia desfavorable.

A lo largo de la temporada, buena parte de los equipos sufre un momento delicado y comprometido por la escasez de puntos. El Numancia ha pasado por un ligero bache de resultados, que no ha ido acorde al juego desplegado en varios de esos enfrentamientos donde el marcador no ha reflejado su superioridad. El pasado curso registró ocho jornadas en liga sin ganar. En el presente ejercicio, son siete partidos sin ganar, aunque mezclados con dos de Copa donde se midió al campeón europeo, el Real Madrid, dejando muy buenas sensaciones y arañando un empate en el Bernabéu. Una eliminatoria enriquecedora en el apartado anímico y deportivo. Sin embargo, no se tradujo posteriormente en marcadores favorables con los empates en León y Almería, y el de Los Pajaritos con el Rayo, además de la derrota en Huesca. El pasado domingo se acabó esta tendencia al derrotar al Reus.

El siguiente compromiso del Numancia es en Gijón. Un partido comprometido porque el Sporting busca unirse al grupo de los conjuntos que luchan por meterse entre los seis primeros. Parece que la competición presenta un momento en el que se puede quebrar la clasificación. Por arriba, nueve equipos aparecen en estos momentos de manera clara como aspirantes a las tres plazas de ascenso. Por delante de todos y sin muestras de debilidad, el Huesca, con 52 puntos y una distancia de ocho puntos respecto al tercer clasificado. Con casi tres partidos de diferencia, el equipo oscense no encuentra quien le mantenga su ritmo. El Cádiz (44) aparece como segundo, defendiendo la otra plaza de ascenso directo. Por detrás, Oviedo (44), Rayo (41), Lugo (41), Granada (40), Osasuna y Valladolid (39). El Sporting les persigue con 36 puntos. La cita del sábado aparece como uno de los enfrentamientos de la jornada por la posibilidad de meter distancia a un rival más para entrar en la pugna o, por el contrario, verlo acercarse poco a poco como ha hecho el Valladolid en las últimas semanas. Otra amenaza más para todos los implicados en la zona alta de la clasificación.

No se puede descartar cualquier cosa en esta competición tan igualada y con 51 puntos aún en juego. Pero los siguientes clasificados, Albacete (32), Zaragoza (31), Barcelona B, Tenerife, Alcorcón o Reus (30) se encuentran a una distancia muy significativa de los mejor situados y por lo demostrado hasta la fecha su rendimiento ha estado lejos de la regularidad necesaria para convertirse en próximos aspirantes al ascenso. Aunque todo puede ocurrir, como el derrumbe de alguno de los actuales moradores de las primeras posiciones. Por este motivo, el partido del sábado está marcado en rojo en el calendario para apartar a otro aspirante al ascenso.

Febrero, dos salidas y otro partido en casa

El mes de febrero se completa con las salidas a Gijón y Albacete y la visita del Cádiz. Dos partidos frente a conjuntos llamados a pelear por el ascenso y otro que lucha por asentarse en la categoría. En la primera vuelta, el Numancia derrotó al Sporting en Soria, empató en el Ramón de Carranza gaditano y goleó al Albacete en Los Pajaritos. El primer compromiso en tierras asturianas adquiere un matiz de mayor importancia al ya de por sí complejo duelo frente a un rival recién descendido. Los tres puntos en juego pueden permitir al conjunto gijonés meterse en la pelea por el ascenso o descolgarse en ese intento si no gana. Su derrota del pasado domingo con el Real Oviedo frenó sus aspiraciones de engancharse al grupo de arriba. El conjunto soriano ha jugado dos veces con el asturiano este curso con buenos resultados: victoria en Liga en Los Pajaritos, 3-0, y eliminación en la Copa a penaltis en El Molinón. Posteriormente, llegará a Soria el Cádiz. En estos momentos, el equipo andaluz ocupa la segunda plaza. En el partido de la primera vuelta, cerraron su enfrentamiento con un empate sin goles, mientras que en la última visita del Cádiz al coliseo rojillo se llevó una contundente victoria, 0-3, en un partido donde su contragolpe sentenció al grupo de Jagoba Arrasate. Febrero se cerrará con la visita al Carlos Belmonte de Albacete.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria