Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

Primeros cambios en el once del Numancia

La ausencia confirmada de Yeboah y la lesión de Carlos Gutiérrez obligan a la modificación del equipo utilizado por Artiz López Garai

LUIS HDEZ. CASADO
30/08/2018

 

Los primeros cambios en el once utilizado hasta la fecha por Aritz López Garai llegarán el sábado en Lugo. El club confirmó ayer la ausencia de Yaw Yeboah de viaje a su país, Ghana, «para solucionar algunos flecos administrativos con su pasaporte y documentación personal». El africano se perdió los entrenamientos del martes y de ayer, no se le espera todavía y «no estará a disposición del técnico» para el partido del sábado, anuncia el CDNumancia. Yeboah ofreció un gran rendimiento en los dos primeros encuentros con un gol ante el Córdoba y acciones destacadas frente al Cádiz. En la banda derecha del ataque rojillo se genera un hueco para el que deberá encontrar sustituto el entrenador. Las posibilidades son variadas y los señalados también. Desde el recambio natural para ese lugar, Nacho, hasta la posibilidad de ocupar esa posición con un zurdo para jugar a pie cambiado como ya lo hace Yeboah habitualmente. En este caso, Oyarzun es uno de los candidatos. Su traslado de banda abre nuevas oportunidades a otros efectivos. Mateu podría aparecer por delante de la defensa, siempre y cuando no deje su posición como lateral zurdo, y Viguera también se postula como una alternativa más para jugar por el flanco y apoyar al delantero de referencia ganando presencia con un hombre más en posición de ataque partiendo desde el costado. Varias alternativas por la ausencia de un jugador.

No será la única variación, presumiblemente. La lesión de Carlos Gutiérrez, una dolencia en la cadera que le ha imposibilitado entrenar en las dos sesiones celebradas esta semana, abre otra posibilidad al cambio desde la zona de zagueros. La permuta podría ser simple al perder un central y ubicar a otro en su puesto. López Garai cuenta con otros dos centrales específicos más en la plantilla, Grego Sierra y Dani Calvo. El murciano sería el recambio natural por ser zurdo y suplir al tinerfeño que ocupa el perfil izquierdo en el eje de la defensa. Dani Calvo es el otro defensa central del que puede tirar para confeccionar la alineación. El oscense, sin embargo, es el jugador al que menos ha recurrido el técnico en los partidos de pretemporada por lo que se supone que es uno de los futbolistas a los que se les comunicó que tendrían menos protagonismo esta temporada. No sería la primera vez que un jugador parte al inicio del campeonato desde la última posición y por razones del fútbol, sanciones, lesiones..., se gana la confianza del técnico de turno y termina jugando más de lo que había imaginado. Dani Calvo es un ejemplo el pasado curso.

Además de los dos centrales, Alberto Escassi es una solución para completar el eje de la zaga. El malagueño retrasó su posición en el anterior compromiso con el Cádiz. Su polivalencia le permite pasar de un puesto a otro. Este movimiento repercute a otros compañeros. A Larrea el primero. El centrocampista aparece como el recambio de Escassi para la medular si retrasa su posición. Una posibilidad que dejaría fuera a los otros dos centrales. En la defensa también se puede dar alguna variación al incorporarse lo laterales a la dinámica habitual de los entrenamientos. Tanto Unai Medina como Ripa trabajan al mismo ritmo y su vuelta puede dar un giro al equipo, sobre todo, por el costado izquierdo. La entrada del capitán en la línea defensiva devolvería a Mateu a su posición habitual por delante del lateral y escorado al costado. La incógnita es si desplazará a Oyarzun, que podría ir a la banda derecha o le mantendrá en su posición. Dudas a despejar próximamente.

Vuelta de los laterales

La anterior semana, Unai Medina, Adrián Ripa y Luis Valcarce completaron la primera de trabajo continuado y sin restricciones ni ejercicios individualizados. Pero parecía prematuro tirar de su concurso por la falta de sesiones que avalaran un tono físico apropiado tras perderse buena parte de la pretemporada. En la presente semana, los tres se ejercitan al mismo nivel que sus compañeros. Han ganado continuidad en la preparación y se acercan, les falta todavía, a un estado más acorde para encarar la competición. Luis Valcarce, quizás por la lesión sufrida, cuenta con más tiempo todavía para reaparecer que sus dos compañeros. Unai Medina se lesionó al final del pasado curso, mientras que Ripa sufrió durante la pretemporada el problema muscular que le ha apartado de la preparación en la segunda parte del programa de pretemporada. Su vuelta amplía las posibilidades para López Garai, que ha utilizado a Mateu en el lateral izquierdo para suplir la ausencia de un jugador específico para esa posición. En el costado derecho Markel Etxeberria ha jugado los dos enfrentamientos y finalizó la campaña anterior como fijo en la defensa por la lesión de su compañero. La competencia se eleva al contar el entrenador con un mayor número de efectivos y poder elegir entre ellos para completar las listas de convocados y las posteriores alineaciones.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria