Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

Primeros esbozos del Numancia para el curso

El técnico rojillo, Luis Carrión, intentó plasmar frente al Atlético de Madrid sus primeras disposiciones del equipo que busca, más allá del poco tiempo del que ha contado para trabajar

LUIS HDEZ. CASADO
22/07/2019

 

Con el escaso margen de preparación desarrollado en la primera semana de pretemporada, el técnico del CDNumancia, Luis Carrión, intentó plasmar frente al Atlético de Madrid los primeros esbozos del equipo que prepara para el arranque de la competición. Un dibujo táctico ceñido a dos sistemas, 4-2-3-1 y 4-3-3, con un despliegue de conceptos adelantados el pasado viernes con los que parece asentar las bases para la temporada.«Espero ver un equipo que se deje la vida en cada partido», apuntó el técnico numantino, que trabaja y entrena para contar con un «equipo que sufra en el campo, que corra, que trabaje, que se ofrezca, que tenga personalidad y que todos acabemos el partido, ya sea con victoria o derrota, siempre mejor con victorias, orgullosos de lo que hemos hecho en el campo», expuso como credenciales de su librillo de estilo, además de favorecer el talento de los jugadores, pero sin renunciar al trabajo de estos. «Me gusta jugar con balón, pero para conseguirlo hay que estar bien físicamente», apuntó durante la semana pasada por lo que no escatima en la intensidad para que aprendan a sufrir de cara a mostrar ese punto intenso a lo largo de todo el año.

La disposición de los equipos alineados, siempre con la intención de repartir los esfuerzos para no cargar físicamente en las primeras jornadas a los jugadores, se efectuaron a partir de una salida al terreno de juego con un 4-2-3-1. Con Juan Carlos en la portería, el técnico situó la línea defensiva con Iván Calero, como lateral derecho, Derik Osede y Escassi en el eje del centro de la zaga, y el canterano Ceinos en el lateral zurdo. Doble pareja en el centro del campo con Gus Ledes y Noguera y una línea de tres por delante con Curro Sánchez en el centro y Albiach y Mateu en los costados. Higino actuó de punta de referencia. El cambio en la primera parte de Curro por David Sanz varió el sistema para ocupar el canterano una doble posición de ataque con Higinio y una línea de cuatro centrocampistas por detrás:Noguera, Ledes, Albiach y Mateu.

En la seguna mitad, varió todo el equipo menos a Escassi. El malagueño disputó todo el encuentro como central, acompañado por Carlos Gutiérrez en esa posición del eje defensivo. Nacho ocupó el lateral zurdo, mientras que Castellano jugó en el izquierdo. Por delante, Kako y Vidorreta se movieron en el centro con Moha, ubicado en el costado derecho, Alain Oyarzun, en el izquierdo y David Sanz por el medio. Guillermo ocupó la punta del ataque. El último efectivo que ingresó en el campo, Viguera, lo hizo por el canterano David Sanz para ocupar un lugar cercano al delantero de referencia.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria