Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

La promoción sigue viva

El Numancia saca un punto de su visita a Tarragona

FER CASTELLANOS (ÁREA 11) TARRAGONA
22/04/2018

 

El Numancia consiguió un punto en su visita a Tarragona en un partido muy igualado en el que los rojillos fueron de menos a más. Comenzaron dubitativos y con un Aitor Fernández una vez más estelar que llegó a salvar dos clarísimas oportunidades ante Álvaro Vázquez. En el tramo final, Valcarce tuvo la victoria en sus botas pero su disparo se estrelló con la madera. El Nàstic, bien plantado, también tuvo sus opciones, por lo que el reparto de puntos, visto lo visto, se puede considerar positivo para los de Arrasate.

A la contienda llegaban ambos equipos con la necesidad de sumar de tres en tres. El de Jagoba Arrasate, ya se sabe, por seguir metido una jornada más en la zona de playoff de ascenso en una categoría en la que cualquier desliz se puede pagar muy caro. El de Nano, por alejar de una vez los fantasmas del descenso y seguir haciéndose fuerte en casa, una asignatura pendiente del cuadro tarraconense este curso que con la llegada del nuevo técnico ha mejorado. Tras ganar en Alcorcón, la idea de los rojillos no era otra que asaltar también el Nou Estadi.

Sin embargo, las sensaciones que desprendió en el primer tiempo ante el Nàstic no fueron las mejores. Quizá porque los numantinos echaron de menos a su dupla habitual en la zona de máquinas (Iñigo Pérez-Diamanka) o tal vez porque los locales, sencillamente, supieron jugarle de tú a tú a uno de los huesos de la Segunda División. Los sorianos fueron de menos a más, aunque las ocasiones, claras, las puso Álvaro Vázquez. El delantero del conjunto grana se topó con un gigante bajo palos llamado Aitor Fernández que evitó que los de casa se adelantaran en el choque hasta en dos clarísimas acciones.

Arrasate apostó por una medular formada por Larrea y Grego en el doble pivote y su dibujo habitual. No obstante, al Numancia le costaba horrores hilvanar jugadas y el esférico le duraba muy poquito en los pies. No así un cuadro, el local, que protagonizaba las primeras acciones de peligro y que parecía más enchufado. Tras merodear las inmediaciones de Aitor pero sin llegar a concretar, la primera aproximación visitante llegó poco antes del cuarto de hora tras un lanzamiento de falta colgado de Larrea que Dimitrievski detuvo sin complicaciones.

Muñiz, que recibió una cartulina nada más comenzar, buscó con un libre directo desde la frontal del área el primero de la tarde, pero respondió un sobresaliente Aitor. Respondió tímidamente el cuadro rojillo, ayer con su segunda equipación, con un balón parado que ejecutó Marc Mateu y cuyo rechace mandó a las nubes Larrea. En el minuto 23 llegó la primera de las dos intervenciones del guardameta numantino que permitieron a su equipo marcharse al descanso con la portería a cero: un centro desde la izquierda de Abraham lo remató con la testa Álvaro Vázquez y Aitor Fernández puso una espectacular manopla para despejar el esférico.

Tres minutos después, era el mismo atacante el que buscaba con un derechazo sorprender, pero el balón se marchó al lateral de la red. Eran los mejores minutos del Nàstic ante un desdibujado Numancia que no encontraba su mejor versión y cuyos ataques se reducían a esporádicos lanzamientos lejanos, como uno de Valcarce en el minuto 34 que apenas inquietó a su rival. Los últimos compases del choque estuvieron más igualados, pero lo cierto es que el peligro de verdad lo siguió generando el equipo de Nano. Otra vez Valcarce, esta vez a la media vuelta, trató de sorprender sin éxito a Dimitrievski.

Antes de llegar al intermedio hubo tiempo de ver hasta tres acciones más. La primera, por parte local: tras un toque de Morente, Mesa empalmó para enviar la pelota a la derecha de la meta de Aitor. Respondió el Numancia con una jugada por el flanco izquierdo en el que Saúl la colgó al área e Higinio, tras ganarle la partida a Arzo, remató a las manos de Dimitrievski. En el 45 llegó la más clara de todo el primer acto. Un pase filtrado entre los dos centrales del Numancia lo controló Álvaro Vázquez, que tras plantarse solo ante Aitor, éste le ganó la partida deteniendo su disparo.

Tras el paso por la caseta la predisposición de los de Arrasate cambió: comenzaron a disponer de la posesión y no renunciaron al cuero mientras que el Nàstic era ahora el que buscaba a la contra sus oportunidades. Nada más salir de los vestuarios, Higinio buscó con un derechazo el primero. A continuación, superada la hora de juego, fue Grego el que a la salida de un córner remató de cabeza por encima del larguero. Y la más clara sin duda del partido por parte del Numancia fue la que tuvo en el minuto 66. Marc Mateu colgó el balón al área y el zurriagazo de Valcarce se estrelló con el palo tras rozar en Dimitrievski. Eran los mejores momentos de los visitantes.

No iba a moverse el marcador a pesar de lo emocionante que se puso el envite en el tramo final. Arrasate hizo cambios en busca de la frescura en ataque, dando entrada a Guillermo, Nacho Sánchez y casi al final a Dani Nieto pero no encontró el camino del gol. A dos minutos del epílogo, un centro de Valcarce lo remató el primero a las piernas de la zaga tarraconense. El balón fue a parar al segundo, que la terminó mandando al lateral de la red. En los últimos segundos el Nàstic trató de romper el cerrojo soriano, pero la zaga rojilla se mostró seria y contundente para al menos, rescatar un punto a domicilio, algo que siempre es bueno teniendo en cuenta el momento de la temporada.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria