Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

Un punto de inflexión

Guillermo Fernández, máximo anotador del Numancia, destaca la importancia de la victoria ante el Tenerife y la necesidad de trasladar esa buena imagen fuera de Los Pajaritos

LUIS HDEZ. CASADO
09/11/2018

 

La victoria del Numancia el pasado sábado ante el Tenerife rompió una racha de dos derrotas consecutivas y le permitió respirar con cierto alivio, confirmando con este resultado la preponderancia de Los Pajaritos en la trayectoria liguera del conjunto soriano. La victoria se consolidó con dos goles a través de acciones de juego, algo que no se lograba desde el pasado mes de septiembre ya que los tantos anotados desde ese momento hasta los goles del pasado sábado habían llegado desde el balón parado o la estrategia. Diamanka y Guillermo firmaron los dos tantos finalizando dos jugadas con Mateu y Oyarzun como asistentes, respectivamente. El delantero bilbaíno suma su tercer tanto de la temporada y se alza como máximo goleador del equipo. «Tenía ganas de marcar, pero, sobre todo, de vencer. Dimos buena imagen y ahora tenemos muchas ganas de conseguir nuestra primera victoria fuera», apuntó Guillermo Fernández, satisfecho por ayudar al equipo con sus goles. «A todos los delanteros nos gusta marcar goles y ayudar al equipo de esa manera», indicó.

El siguiente objetivo es acabar con una racha desfavorable lejos de Soria. Seis desplazamientos y seis regresos sin sumar los tres puntos. Tres empates y tres derrotas, dos seguidas antes de la victoria del pasado sábado ante el Tenerife, registra el equipo lo que supone una asignatura pendiente para el grupo de López Garai. Para la cita en Granada, el entrenador tiene la intención de dar continuidad a los mismos jugadores. Siempre desde el protagonismo en los partidos, como analizó Guillermo. «Nosotros buscamos tener el balón porque así el rival tiene menos posibilidades de hacerte daño. Lo que intentamos es tener la posesión y en muchos partidos nos ha servido para crear muchas ocasiones. También es verdad que en otras oportunidades a pesar de tener el balón nos ha costado hacer peligro, pero creo que el equipo está en buena línea e iremos a Granada con la intención de tenerlo», comentó.

A partir de esa posesión, el Numancia intentará cercar el área rival para buscar las vías del gol, además de minimizar las ocasiones al contrario. El Granada acredita una veintena de goles a favor, el que más ha anotado en la categoría, mientras que ha recibido ocho. En casa no conoce la derrota con cinco victorias y un empate en seis partidos disputados.

Líder de Segunda

El delantero numantino recordó que la salida del próximo fin de semana es al feudo del líder de la categoría, el Granada, y que si ocupa esa posición es por algo. «Tiene jugadores muy buenos, en todas las líneas, pero arriba están muy bien porque están haciendo goles. Sin embargo, creo en la capacidad de nuestro equipo. Creo que tenemos suficientes armas para defendernos bien y poder hacerles daño», confió Guillermo Fernández, que mira con optimismo las posibilidades del Numancia para desarmar al Granada. «Haremos en el partido lo que más nos convenga. Tenemos capacidad para contrarrestar el ataque del Granada y luego hacerles daño. Como en todos los partidos, intentaremos ser protagonistas y buscaremos la victoria», subrayó el delantero, consciente de que deben borrar la imagen de las dos últimas salidas. «Los primeros minutos de los partidos de Las Palmas y Málaga nos perjudicaron mucho. Te condiciona el resto del partido. Es importante el inicio y coger confianza para el resto. Debemos mostrar nuestra mejor versión, la del fin de semana. Podemos competir contra cualquier equipo de la categoría. Lo hemos demostrado, quitando el lapsus de Las Palmas y Málaga. Podemos estar más acertados con el balón, pero sin el balón es tema de mentalidad y actitud y nos lo debemos exigir entrenando y en los partidos. Si lo haces entrenando, lo harás jugando», puntualizó.

Entrenamiento

Segunda jornada con protagonismo para el filial numantino en las sesiones del primer equipo. Si el miércoles por la tarde el equipo de José Alejandro Huerta se midió al conjunto de Aritz López Garai, que dio protagonismo a los menos habituales, ayer por la mañana disputaron varios minutos frente al equipo titular del pasado sábado. El técnico vizcaíno alineó en un primer tiempo a los que jugaron ante el Tenerife con la variante en el centro de la defensa con Dani Calvo y Carlos Gutiérrez. En la segunda parte, formó el mismo equipo con Escassi y Atienza como centrales. Jugaron: Juan Carlos, Markel, Atienza, Escassi, Mateu, Kako, Villalba, Diamanka, Yeboah, Oyarzun y Guillermo. La siguiente sesión de entrenamiento del Numancia está programada hoy a partir de las 10.30 horas en el anexo de Los Pajaritos. Finalizada la sesión, el técnico Aritz López Garai repasará la actualidad del equipo en la sala de prensa.  

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria