Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Riazor sí que es un fortín

El Dépor sólo ha cedido un empate de local y ha ganado los últimos 4 partidos en casa / Málaga y Granada, únicos visitantes que han marcado

Félix Tello
06/12/2018

 

El Deportivo de La Coruña es en estos momentos uno de los equipos más en forma de la Segunda División y, después de encadenar once jornadas sin perder, presenta una de las mejores rachas de la categoría. Los gallegos sólo han perdido un partido en toda la temporada y Riazor es un escenario prácticamente inexpugnable, un verdadero fortín del que sólo se ha escapado hasta la fecha un empate. El Numancia intentará ser el primero en ‘poner una pica en Flandes’ y alcanzar su primer triunfo como visitante.

La misión de ganar en Riazor se antoja difícil para los sorianos ya que este Dépor ha ganado los últimos cuatro partidos como local y, además, lo hacía con bastante solvencia. 2-0 ante Osasuna, 4-0 al Oviedo, 2-0 al Reus y 4-0 contra el Elche. El único que ha ‘pescado’ en La Coruña ha sido el Málaga al arrancar un empate a uno. Los malacitanos han sido junto con el Granada los únicos que se han ‘atrevido’ a marcar en Riazor. El tanto de los granadinos no les sirvió para nada ya que caían por 2-1. El círculo deportivista en su campo se completa con el 1-0 ante el Sporitng en la cuarta jornada de competición.

El conjunto entrenado por Natxo González no conoce la derrota desde mediados de septiembre cuando perdía por 1-0 en Santo Domingo ante el Alcorcón. Fuera de casa no acaba de arrancar ya que en los últimos cuatro desplazamientos el marcador siempre ha sido de empate, el más reciente el pasado domingo en Majadahonda.

Este Deportivo es un equipo que presenta una gran fiabilidad defensiva y ello hace que con 10 tanto recibidos sea el segundo conjunto de Segunda que menos goles recibe. Sólo el Alcorcón presenta unos números mejores en este apartado. Domingos Duarte, Pablo Marí, el ex numantino Saúl y David Simón forman la columna vertebral defensiva de los gallegos.

En el centro del campo cuenta con efectivos importantes como Mosquera, Bergantiños, Vicente Gómez o Carles Gil. En el ataque tiene jugadores que pueden marcar las diferencias como Quique González o Carlos Fernández. En la recámara tiene a Borja Valle y a Cristian Santos como dos recambios de lujo para actuar en la línea de vanguardia.

En lo que se refiere a la forma de jugar de los equipos de Natxo González, la referencia es el Zaragoza de la temporada pasada. Un equipo el maño que en el centro del campo actuaba con un rombo y que daba gran importancia a la subida de los laterales. El Numancia tendrá que estar atento a las llegadas de David Simón y de Saúl, así como al juego interior con Carles Gil como catalizador.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria