Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Rival a medida

El Numancia sólo ha perdido una vez, hace 17 años, ante el Córdoba en Los Pajaritos / La última visita califal se saldó con triunfo rojillo por 2-1 / En el Arcángel se invierte la tendencia

Félix Tello
18/01/2019

 

El C.D. Numancia le tiene tomada la medida al Córdoba en Los Pajaritos con sólo una derrota ante el andaluces en sus doce visitas a la capital soriana. Para encontrar aquel traspié hay que remontarse a febrero de 2002. Ha llovido mucho de aquello y los rojillos prefieren recordar la victoria por 2-1 del curso pasado con goles de Aythami en propia y de Guillermo para los locales y de Jovanovic para los visitantes.

La única victoria de los andaluces fue en la temporada 2001-2002 (0-2). Desde ese primer partido entre ambos equipos en la capital soriana, el Córdoba ha cosechado seis derrotas y cinco empates, y ha marcado nueve goles frente a los 19 de los sorianos. Antes llegaron tres derrotas consecutivas, 3-0 en la campaña 2013-14; 1-0 en el curso anterior y un contundente 5-0 en la 2011-2012, mientras que las otras dos fueron por 1-0 en el ejercicio 2003-04 y por 2-1 en la temporada 2007-2008. El Córdoba solo han ganado en una ocasión en Los Pajaritos y curiosamente fue la primera vez que ambos conjuntos se enfrentaron con un doblete de Ramón cuando el míster era García Remón.

El Córdoba ha salido derrotado en seis ocasiones de un total de 12 enfrentamientos, con goleadas y partidos perdidos por la mínima. El partido que recordarán los cordobesistas en Soria para siempre será aquel en el que los de Paco Jémez perdían 5-0 con un césped completamente helado una noche del 17 de febrero de 2012. Juanjo, Bedoya, Sunny, Nano y Julio Álvarez se pusieron las botas ante un rival que se quejó amargamente del estado del terreno de juego. Esa misma temporada los blanquiverdes acabarían disputando las eliminatorias de ascenso cayendo en Valladolid en las semifinales 3-0.

La primera derrotas de todas las sufridas por el Córdoba en Los Pajaritos ocurrió el 31 de agosto del año 2003, cuando el Córdoba que dirigía Fernando Santos caía por 1-0. Cuatro años más tarde, esta vez en la primera etapa de Paco Jémez en el club, volverían a perder por 2-1 con un gol del ex cordobesista Juanlu. Tras esta derrota la siguiente tendría que esperar hasta el 17 de febrero de 2012 en la mayor goleada en contra (5-0), la famosa del campo helado.

Las dos siguientes derrotas iban a ser consecutivas: 1-0 con gol del ex cordobesista Nieto en el último partido de Liga el 9 de junio del 2013 -día de la despedida de Machín y de Nagore del Numancia - y 3-0 el 16 de febrero del 2014 cuando Carrión cogía los mandos de forma interina. El año del 3-0 sería inolvidable para el Córdoba al subir a Primera.

El primer enfrentamiento histórico entre Numancia y Córdoba en Los Pajaritos tendría como resultado la única victoria de los cordobesistas en Soria. El 17 de febrero del 2002 los blanquiverdes doblegaban a los numantinos por 0-2 con un doblete de Ramón, partido que deberán guardar los califales, al menos hasta la próxima jornada, en la retina por ser el único encuentro ganado en tierras sorianas. El Córdoba empató en cinco ocasiones en Los Pajaritos, la primera justamente tras la única victoria, con un empate (0-0) el 16 de marzo del 2003. Seis años tendría que esperar la parroquia blanquiverde para volver a sumar en Soria, hasta el 7 de noviembre del 2009 cuando con Lucas Alcaraz el club andaluz empataría 2-2. l siguiente empate fue al año siguiente (1-1). Más empates para los dos equipos en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017. La última visita cordobesista a Soria se saldaba con victoria soriana por 2-1, un resultado que intentarán repetir el sábado los de López Garai.

Remontada de Del Pino

El Arcángel es un estadio que no se le da bien al Numancia. En 14 partidos, el histórico Córdoba-Numancia marca que sólo consiguieron ganar una vez los sorianos en tierras cordobesas. Fue en la temporada 2011-2012 y Del Pino fue el gran protagonista de la victoria de los numantinos con dos goles. Se había adelantado Charles para el Córdoba en la primera pero en el último minuto antes del descanso empataba el Numancia con un gol del madrileño. Ya en la segunda mitad, Del Pino lograría el definitivo 1-2. Una victoria que daría alas a un Numancia en zona delicada en la tabla. Ambos equipos se enfrentan por primera vez en octubre de 2001 y un gol del mítico Whelliton dejaba la victoria, por primera vez en la historia de los enfrentamientos entre Córdoba y Numancia, en el feudo cordobés. Algunos se acordarán muy bien, del antepenúltimo encuentro entre cordobeses y sorianos que se saldó una victoria local, en un vistoso encuentro entre dos equipos que se encontraban en la zona de arriba, el conjunto entrenado entonces por José Luis Oltra remontaron al gol inicial de su rival para acabar ganando 3-2.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria