Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Al rojo vivo

El Numancia marca el límite de una promoción por la que pelean media docena de equipos para lograr tres plazas / Entre el cuarto clasificado y el noveno sólo hay cuatro puntos de distancia

Félix Tello
16/05/2018

 

Rayo Vallecano y Huesca ya son inalcanzables matemáticamente para el C.D. Numancia y el Sporting de Gijón virtualmente también. Así, las grandes amenazas de los rojillos en este tramo final son cinco equipos que pelean por los mismo: lograr una de las posiciones de promoción de ascenso a Primera División. Una ‘zona cero’ que está al rojo vivo y en la que puede pasar de todo en las tres jornadas que restan para el final de la competición liguera.

Mientras rayo Vallecano, Huesca y Sporting de Gijón mantienen su lucha particular por las dos plazas de ascenso directo, lo que viene por detrás en la clasificación es para echarse a temblar por la igualdad que hay entre media docena de equipos que aspiran a jugar por el ascenso. Entre el cuarto clasificado (Cádiz) y el noveno (Oviedo) sólo hay cuatro puntos de distancia y puede pasar de todo en estas tres jornadas. Este número de candidatos al play off se ampliaría metiendo en el paquete a tres conjuntos como Granada, Tenerife y Lugo que todavía tienen opciones matemáticas de estar en promoción.


Dada la igualdad que desprende la clasificación, el ‘goal average’ los triples e incluso los cuádruples empates se perfilan como decisivos para conocer la suerte de los equipos que alargarán la temporada durante el mes de junio.

El Numancia es en estos momentos el conjunto que marca el límite de la promoción con 61 puntos, los mismos que un Valladolid que por la diferencia de goles en relación con los sorianos se quedaría a las puertas del play off. Zaragoza y Cádiz también pisan la zona de privilegio, aunque desde luego no pueden estar tranquilos teniendo en cuenta su escaso margen respecto a sus perseguidores. El Sporting de Gijón está en otra guerra y en estos momentos su única ambición es el ascenso directo.

Mirando más abajo de la séptima plaza en la clasificación hay otras escuadras con la ilusión intacta como es el caso de Osasuna y de Oviedo. Los navarros se juegan el ser o no ser el domingo en Los Pajaritos, mientras que el Oviedo recibe en el Carlos Tartiere al colista Sevilla Atlético con la obligación de ganar para continuar en la puja.

Con este panorama, el tramo final de la competición liguera se antoja más que apasionante. Para el ascenso directo tanto Rayo Vallecano como Huesca perdían una oportunidad de oro tras la derrota del sábado del Sporting de Gijón. En la pelea por la promoción los conjuntos más beneficiados de la pasada jornada fueron Cádiz, Valladolid y Osasuna al vencer en sus respectivos partidos.

Respecto al Numancia, el calendario que tiene es benigno a excepción del hueso de este fin de semana ante los navarros. Superando este escollo, los de Jagoba Arrasate tendrán un camino más llano, aunque teniendo siempre presente lo que pasaba el pasado viernes ante el descendido Lorca. La siguiente salida de los numantinos será ante el colista Sevilla Atlético en el que será un duelo para no confiarse en absoluto.

Mientras por arriba los codazos por alcanzar las mejores posiciones están a la orden del día, por abajo la lucha por no descender también es importante. Lorca y Sevilla Atlético son ya de Segunda B y ahora quedan otras dos plazas de descenso. Los triunfos de Córdoba y Barcelona B la pasada jornada han apretado la tabla por abajo y hasta cinco equipos que están fuera del descenso no pueden cantar victoria. La Segunda División es un polvorín.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria