Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

Seña de identidad

Guillermo muestra su faceta anotadora con dos goles en el primer partido de preparación / El delantero espera mantener la racha y que el equipo siga mejorando en la pretemporada

LUIS HDEZ. CASADO
31/07/2018

 

La pretemporada del Numancia discurre sin mayores sobresaltos, por suerte, que cubrir fechas con las sesiones de entrenamiento, combinadas ahora con los amistosos de preparación. En el primer ensayo, el grupo de López Garai ofreció una pegada lejos de lo habitual y más remarcada, si cabe, frente a un rival de superior categoría como es el Huesca de Primera división. Uno de los artífices de la goleada en el Municipal de El Burgo de Osma, 5-1, fue Guillermo Fernández, referente del ataque y uno de los señalados para finalizar las acciones en el área rival. El pasado sábado anotó dos goles en el estreno de la temporada igualando los dos que también consiguió Yeboah en la primera mitad para cerrar y redondear el marcador que había inaugurado Pichu Atienza. «Estamos entrenando bien, el partido lo afrontamos bien ante un equipo de Primera y las sensaciones fueron buenas, aunque tenemos que mejorar cosas, obviamente, al margen del resultado. Es un partido de pretemporada, sin quitarnos méritos, pero debemos seguir mejorando y metiéndonos carga», destacó Guillermo.

Primera oportunidad para todos los jugadores y una prueba superada con creces con lo que significa en este inicio de proyecto. «Nuestros entrenamientos son muy intensos y todos estamos muy metidos, entrenando a muy buen ritmo, y sin lesionados por suerte. El equipo demostró que estaba al mismo nivel que el rival pese a que llevaba más partidos disputados», indicó el punta, que se estrenó con dos goles. «Siempre se dice lo mismo, el delantero lo que quiere es meter goles. Está claro que comenzar así es positivo y espero que el próximo día pueda meter otros dos, ojalá», reconoció.

Más allá de los goles a título particular, el equipo ofreció una imagen cercana a lo que el entrenador adelantó como su modelo de juego. «Hemos cambiado un poco la manera de jugar. Creo que nos estamos adaptando bien, el esquema es otro. Para ser el primer partido, fue bueno. Nos estamos conociendo todos dentro y fuera del campo. Salió bien lo que nos pidió el míster, tuvimos efectividad e, incluso, pudimos hacer alguno más. También tuvimos algún fallo que debemos corregir porque es el primer día, pero nos estamos adaptando bien. Es normal lo de los fallos, no solo en la salida del balón también en la combinación más arriba. En general, viendo que es el primer partido y que nos estamos adaptando todos a todos, creo que salió todo bien y es normal que aparezcan fallos», asumió.

Otro de los puntos a destacar es la competencia en la plantilla. «Esto es muy positivo para el equipo y para cada jugador. Que nadie tenga algo asegurado es bueno y ayuda a mejorar a cada uno y al equipo», comentó Guillermo, consciente de que mañana saldrán con la misma mentalidad en el partido de presentación ante la afición. «La actitud del equipo será la misma, con balón o sin él fue muy buena y ayudó a que el resultado fuera el que conseguimos», finalizó el delantero numantino.

Segunda jornada

El Numancia jugará su primer compromiso en casa en la segunda jornada de la competición frente al Cádiz. LaLiga publicó ayer los horarios y el equipo soriano disputará ese enfrentamiento el sábado, 25 de agosto, en Los Pajaritos a partir de las 19.00 horas.

Entrenamiento

Con el paréntesis del descanso del domingo tras la goleada al Huesca, el equipo numantino regresó ayer a los entrenamientos en una sola sesión de trabajo. Para hoy se han programado dos y mañana también se ejercitarán en una sesión matinal antes del enfrentamiento por la tarde ante el Alavés en Los Pajaritos. En la sesión de ayer, el técnico pudo contar con la presencia de Pape Diamanka, que realizó casi todos los ejercicios con sus compañeros después de haberse perdido la mayoría de los entrenamientos la semana anterior por unas molestias en el tendón rotuliano de su pierna derecha. Jordi Sánchez corrió en solitario y Unai Medina sigue al margen del grupo al recaer de su lesión muscular.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria