Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Sólo faltaron los goles

Numancia y Rayo protagonizan un buen partido, de poder a poder, pero el punto saca a ambos del play off / Aitor salva a los sorianos con dos paradones, mientras Pere y Guillermo perdonan

Félix Tello
22/01/2018

 

El C.D. Numancia y el Rayo Vallecano jugaron un gran partido de fútbol, de poder a poder, y sólo faltó la guinda del gol a lo largo de unos noventa minutos en los que los casi 4.000 aficionados no se aburrieron. Fue una ida y vuelta en la que por unas cosas o por otras la pelota no quiso entrar. Un punto que no colma las aspiraciones de uno y otro equipo, que con el punto de ayer ven cómo se quedan fuera de las posiciones de play off de ascenso.

En las filas sorianas, un fin de semana más, el héroe fue el portero Aitor Fernández que con dos intervenciones magistrales a disparos de Embarba y Raúl de Tomás salvaba los muebles para los sorianos. En el lado opuesto, sin llegar a la categoría de villanos, están tanto Pere Milla como Guillermo al perdonar la vida a un rival al que pudieron sentenciar.

La batalla por el play off comenzaba con un ritmo frenético y con un Rayo Vallecano que en el primer minuto ya obligaba a Aitor a frenar una internada por banda de Unai López. El equipo vallecano había saltado al terreno de juego enchufado y en los primeros compases iba a llevar la voz cantante del encuentro. El Numancia respondía con el juego directo y con dos disparos de Pere Milla y Mateu que se marchaban desviados. El balón era de los visitantes y los locales bastante tenían con aguantar el empuje de un centro del campo rival que se veía reforzado con Santi Comesaña, la gran novedad en el once de Míchel con respecto al partido de la anterior jornada.

Los de Arrasate apenas combinaban y fiaban todo a los envíos en largo para que los hombres de ataque pudieran hacer daño a la defensa adelantada del Rayo. En uno de esos envíos, con Dani Calvo como asistente, Pere Milla estuvo muy cerca de sorprender pero si disparo mordido se iba fuera. Estaba siendo una primera parte de gran calidad técnica, aunque bien es cierto que ni unos no otros pisaban el área contraria. Ya en el tramo final de este primer periodo, el Numancia se sacudía el dominio de un Rayo que había bajado el pistón. El balón ya no tenía, ni mucho menos, color franjirrojo.

Los de Arrasate arrancaron la segunda mitad con más ímpetu y dando continuidad a la finalización de la primera. Definitivamente, la posesión del esférico ya estaba discutida. El Numancia cargaba por la banda izquierda con Saúl y Mateu haciendo daño a Embarba y a Baiano. Una buena combinación de los dos numantinos llevaba el peligro a las inmediaciones de Alberto en el primer minuto de la reanudación. A los sorianos se los notaba más enteros físicamente, pero había que tener cuidado con los fogonazos de un Rayo Vallecano que en ataque tiene pólvora de verdad. Los madrileños iban a menos en el juego pero dos chispazos de la delantera visitante metían el miedo en el cuerpo de la parroquia soriana.

Dos chispazos y dos paradones de Aitor a disparos de Embarba y Raúl de Tomás que arrancaron los aplausos de la grada de Los Pajaritos. El portero vasco había salvado a su equipo con dos intervenciones seguidas. El peligro se instaló en la otra área en la siguiente jugada con un centro de Nacho a Pere Milla que manda fuera el mediapunta ilerdense. Puso ser el 1-0. El partido por entonces ya estaba totalmente roto y un mínimo detalle podía decantar el choque para uno u otro bando.

Un detalle o un error como el que tuvo la zaga rayista habilitando a Guillermo, que en su intención de driblar al meta veía cómo Dorado le robaba la cartera. El Numancia había perdonado y ya hasta el final no iba a tener más ocasiones para sellar un buen empate ante un gran rival.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria