Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

Variaciones en la alineación

Jagoba Arrasate ha cambiado sus equipos en las últimas semanas dependiendo de los rivales y del lugar donde le tocaba jugar

LUIS HDEZ. CASADO
09/02/2018

 

Con una base homogénea en sus alineaciones, Jagoba Arrasate ha introducido variaciones en éstas durante las últimas jornadas dependiendo del rival de turno al que le tocaba medirse y del lugar donde se disputaba el enfrentamiento, también por los imponderables de una competición deportiva como son las lesiones o las sanciones. Además, la alternancia de jugadores en las alineaciones por la participación en la Copa del Rey hasta el inicio del pasado mes de enero ha propiciado el baile de nombres pese a que la base de su equipo tipo la repite frecuentemente. Nombres propios como Aitor Fernández, Dani Calvo, con un pequeño paréntesis de tres jornadas sin jugar debido a unas acciones de juego desacertadas en varios partidos, Íñigo Pérez, Marc Mateu, Del Moral, Pere Milla, que se perdió cinco partidos por lesión, o Pablo Valcarce, hasta su lesión, son habituales en la lista de titulares del entrenador numantino. A partir de ahí, el resto de efectivos, con mayor o menor continuidad, completan las posiciones del equipo con algunos jugadores más utilizados que otros, apareciendo y saliendo. En esta lista entran futbolistas como Carlos Gutiérrez, Elgezabal, Ripa, Unai Medina, Markel Etxeberria, Luis Valcarce, Diamanka, Dani Nieto, Grego Sierra, Escassi, Higinio, Larrea, Guillermo o Nacho. Alternan el cartel de titulares con salidas del equipo dependiendo a veces de las características del rival, de si el Numancia juega en casa o si debe desplazarse a un campo u otro, o si deben suplir la ausencia de uno de los habituales por estar lesionado o sancionado. Todo se analiza y estudia para llegar a lo que habitualmente repite el técnico: «Pondremos en el campo el mejor equipo posible para intentar ganar».

Esta jornada, el equipo soriano visita El Molinón. El partido se disputa lejos de Soria y en las últimas alineaciones de Arrasate se ha observado varios cambios respecto a sus equipos por la condición de visitante. En el anterior desplazamiento, a Almería, alineó tres jugadores que una semana después no aparecieron como titulares ante el Reus en Los Pajaritos. Escassi, Markel y Dani Nieto dejaron su puesto a Diamanka, Unai Medina y Manu del Moral, respectivamente. Cambios que podrían deshacerse para la cita de mañana frente al Sporting.

En la línea defensiva, la vuelta de Medina a la titularidad el pasado domingo acaba con un largo periodo de recuperación para el lateral derecho. Su puesto lo ha ocupado Markel, que ha sumado un importante número de minutos de competición tanto en Liga como en la Copa. En el eje de la defensa, Carlos Gutiérrez parece haber recuperado su condición de titular junto a Dani Calvo. La alternativa pasa por alinear a Elgezabal o Escassi, que también se mueve por delante de los dos centrales. El malagueño entra y sale del equipo por su polivalencia y se alterna con Diamanka en el eje del centro del campo para jugar al lado de Íñigo Pérez, el motor del equipo. Larrea y Grego son las otras dos alternativas para esa posición de pivote. En el lateral izquierdo, Arrasate se encuentra en estos momentos con tres efectivos. Desde la llegada de Saúl García, coincidiendo con las lesiones de Ripa y Luis Valcarce, no sale de las alineaciones. Ripa ya disputó el pasado domingo unos minutos, mientras que Luis tiene el visto bueno para entrenar sin ningún impedimento y podría entrar también en la alternancia para esa posición.

En las bandas, Nacho y Dani Nieto, aunque también puede jugar de enganche, son las alternativas para Mateu, un fijo, y Milla, escorado últimamente al costado derecho por la ausencia de Pablo. Del Moral también puede abarcar y moverse por el ancho del ataque de no ser la referencia en la delantera, algo que Guillermo está adoptando en las anteriores citas. Higinio, ahora lesionado y baja para mañana, también se ha ocupado de jugar como punta o como segundo delantero. El fichaje de Al Nemer permite una nueva opción por lo que las variaciones en las alineaciones podrían convertirse para el futuro, como ya lo son, en una constante en los equipos de Arrasate.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria