Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

Una visita de altura

El Numancia se mide al líder, el Huesca, en su fuedo donde no ha perdido aún / El conjunto soriano inicia la segunda vuelta con el objetivo de mantener el nivel de la primera

LUIS HDEZ. CASADO
14/01/2018

 

El Numancia inicia en Huesca la segunda vuelta de la competición y lo hace frente al líder del campeonato, un equipo casi inexpugnable en su feudo, El Alcoraz (12.00 horas), donde todavía no ha perdido y donde cimenta su exitosa trayectoria de 40 puntos (27 en casa) en el primer tramo de la temporada. El conjunto soriano se asoma a la segunda vuelta desde una posición privilegiada, cuarto con 36 puntos, y después de quedar fuera de la Copa a manos del Real Madrid, pero emitiendo grandes señales en su juego y consiguiendo un empate de mucho mérito en el Bernabéu. Muy buena carta de presentación antes de enfilar lo importante del curso. Todo lo conseguido, que no es poco aunque no se traduzca en un éxito tangible, no tendrá valor de no darle continuidad a partir de ahora. La frontera de los 50 puntos se sitúa cercana, como no ocurría hace muchas campañas a estas alturas de la competición. Sin perder el norte, esa es el primer objetivo, pero por lo visto a lo largo de estos meses no puede reducir su meta a llegar a esa frontera. Superarla, cruzar ese Rubicón depende casi de calcar una segunda vuelta como la primera. Complicado, ya lo advirtió el técnico Jagoba Arrasate, en una competición tan igualada y con picos anímicos y de resultados tan acusados entre todos los implicados. Con toda una vuelta por delante es difícil pronosticar un resultado final. La única evidencia es que el conjunto soriano ya tiene la mitad del recorrido trazado con sus 36 puntos.

El Numancia ha demostrado en el primer tramo su condición de competidor rocoso, ha interiorizado la dificultad que supone situarse entre los mejores y lo complicado que es descabalgarle, ha tirado de recursos dentro de la plantilla para dosificar esfuerzos y no cargar con excesivos minutos a jugadores clave sin que se resintiera los resultados con las combinaciones. A la fiabilidad de sus enfrentamientos en casa ha añadido últimamente el valor de las remontadas a partir de la debilidad de verse por debajo de los marcadores. Todo estos factores deberá gestionar de una manera similar a lo largo de la segunda vuelta para no perder pujanza en el campeonato. A partir de ahí, el Numancia podrá debatir con el resto de rivales por su condición de aspirante a todo. El primer examen se le presenta en Huesca. No es poco ante el líder. Un partido que puede ofrecer la medida del grupo de Arrasate al inicio de la segunda vuelta.

Regreso a la dinámica del torneo liguero

Finalizados los compromisos con la Copa del Rey, el Numancia regresa a una situación de normalidad respecto al próximo calendario, que le llevará a afrontar un partido por semana. Durante la primera parte de la temporada, Jagoba Arrasate ha manejado la plantilla repartiendo minutos entre sus efectivos tanto en la liga como en las eliminatorias coperas. Sin ofrecer un claro rasgo diferenciador a la hora de encarar una u otra competición, sí es cierto que varios jugadores aparecen con cierto cartel de una prevalencia en el campeonato regular. Efectivos como Aitor Fernández, Íñigo Pérez o Manu del Moral han participado en menor medida en la Copa y son incuestionables a día de hoy si se encuentran en plenitud cuando se compite en la liga. Su vuelta para el partido de hoy no abre ningún debate por mucho que algunos de sus compañeros dejaran la posibilidad de la duda por su actuación en la eliminatoria frente al Real Madrid.

En esta segunda semana de competición de enero, Arrasate volverá a variar la alineación en Huesca respecto a la que montó en el Bernabéu. Algunos jugadores repetirán, como es el caso de Saúl García, debutante el pasado miércoles para suplir las ausencias de los dos laterales zurdos lesionados. Su presencia es obligada y en principio continuada hasta la vuelta de alguno de ellos, Ripa o Luis Valcarce. Más clara la del primero que rebaja días para su regreso, mientras que su compañero espera conocer el alcance real de su lesión en la rodilla izquierda.

ón en la rodilla izquierda.
La recuperación al inicio de año de Pere Milla abre otro abanico de posibilidades en el arco de ataque. Sin Pablo Valcarce, ausente por unas molestias en la espalda, Arrasate maneja la posibilidad de reforzar el juego por dentro, Dani Nieto se movió de manera eficaz en la media punta en el Bernabéu, pero también puede ubicarse en la banda para explotar el juego por fuera. En la punta de ataque, el técnico encuentra afilados a sus delanteros por lo que Higinio, Del Moral y Guillermo rivalizan por ser protagonistas con el gol. Todos han destacado en las últimas citas por marcar tantos de vital relevancia. Escassi podría regresar al eje del centro del campo y Diamanka es un recurso muy válido para reforzar la zona ancha por su capacidad para robar e iniciar las rápidas transiciones.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria