Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONMANO

El BMSoria supera con claridad al Universidad de Valladolid

Superioridad del equipo de Bandrés en tierras pucelanas

Área 11
12/11/2017

 

El BM Soria volvió a la senda de la victoria tras derrotar a domicilio y con total claridad a un Universidad Valladolid que sólo mantuvo la igualdad en los primeros minutos. Los sorianos ofrecieron un gran nivel con una muy buena defensa y un ataque bastante fluído en el que sobresalieron las figuras de Raúl Blanco y Fran García. La superioridad visitante siempre fue muy clara y los pucelanos prácticamente dijeron adiós a cualquier opción de puntuar antes del descanso.


El BM Soria sabía de la fuerte presión que le gusta hacer en materia defensiva al conjunto pucelano y ya desde el inicio del partido salió muy concentrado dispuesto a no dar facilidades. Los primeros compases del duelo y con las fuerzas todavía intactas se jugaron a un ritmo muy alto y fueron muy ajustados en el marcador. El partido transcurrió trabado y algo tenso en sus primeros cinco minutos, 2-2, pero entonces sufriría su primer momento reseñable pues los sorianos impusieron su juego coral y veloz para colocar un parcial de 0-4 en pocos minutos que hacía mucho daño a los vallisoletanos y colocaba el marcador de cara, 2-6 y primer parón de juego por parte local.


De vuelta a pista el Universidad Valladolid recuperó su intensidad defensiva y en ataque buscó de memoria al pivote para que Larcuen e Ignacio Martín, sin duda los estiletes principales de los universitarios en este primer tramo de partido, redujeran las diferencias en el luminoso. Eso sí, los visitantes siguieron jugando a favor de resultado sin perder la calma ni acusar nervios atrás, aunque sí alguna imprecisión en ataque. Cuando el equipo de Bandrés metió una marcha más, 6-9 rondando el cuarto de hora, consiguió volver a abrir brecha con facilidad gracias a un parcial de 0-6 de la mano de un Blanco y un Fran García que mostraban mucho acierto en la definición, 6-12 poco antes de llegar al veinte.


Ahora en serios apuros y obligado a no cometer casi errores, el Universidad Valladolid se sintió verdaderamente incómodo en ataque mostrando una imagen muy pobre en ese aspecto, mientras que en defensa mantuvo mejor el tipo pero sin poder frenar a un Blanco que se convirtió en protagonista de la primera mitad con un tramo final muy bueno, aunque cabe destacar que en los dos últimos minutos no hubo goles y sí mucho contacto. Pese a ello la renta adquirida se mantuvo al descanso, 9-16.
A la vuelta de los vestuarios un parcial soriano de 0-3 en los primeros cinco minutos, con dos goles más de un gran Fran García, provocaban un tiempo muerto rápido de un banquillo local que trataba de postergar la sentencia del marcador, 9-19. Pero no lo conseguiría porque si bien el siete pucelano echó el resto que le quedaba y volvió a defender con más orden, eso no bastó para reducir las diferencias ya que en ataque siguió atravesando por innumerables problemas, especialmente en estático ante un BM Soria que no dejaba huecos libres.


Además, en ataque nuevamente Raúl Blanco y Fran García impusieron su manifiesta superioridad volviendo a hacer diabluras por los costados y escapando del cuerpo a cuerpo ante un defensa con mucha envergadura. La renta de diez goles pasó a ser rápidamente de once, 10-21 en el diez, después de doce, 14-26 superado el veinte hasta que al final casi se dobló, 16-30.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria